Un campeón del mundo para Pogon Szczecin

Se confirma que los caminos del mercado futbolístico no tienen fin: Benjamin Mendy, de 31 años, es oficialmente jugador del Pogon Szczecin. El campeón del mundo en 2018 ha firmado un contrato de un año con el club polaco, con opción a una segunda temporada.
Mendy.
Previamente, el de Longjumeau jugó en el Lorient y luego en Suiza, en el Zúrich, donde no convenció a su entrenador, que le vetó sin medias tintas tras unos pocos partidos. “No dio lo que se esperaba de un jugador de su nivel. Su forma física no está a la altura de lo que se espera de él en nuestro campeonato” explicó Ricardo Moniz a Le Matin.
.
Es el segundo campeón del mundo que se incorpora a la liga polaca tras Lukas Podolski, que juega en el Górnik Zabrze desde 2021. El lateral izquierdo, que ha jugado en el Le Havre, el OM y el Mónaco, se reencuentra con otro exjugador de la Ligue 1, el capitán Kamil Grosicki, que jugó en el Rennes (2014-2017).
El lateral izquierdo también es un exjugador de la Ligue 1.
La temporada pasada, el nuevo equipo de Benjamin Mendy’ terminó cuarto en la Ekstraklasa, la máxima competición polaca, pero no se clasificó para ninguna competición europea: una decepción porque participó en las tres primeras ediciones de la Europa Conference League entre 2021 y 2024.