Jannik Sinner llega a China con un golpe de efecto: los aficionados, cautivados

La preparación de Jannik Sinner para el torneo ATP 500 de Pekín comenzó entre los aplausos de los espectadores que acudieron a verle entrenar con el tenista ruso Karen Khachanov. Un golpe en particular desató los aplausos de los presentes: tras intentar algunos smash, el del Tirol del Sur hizo auténtica magia, cargando la pelota de efecto y haciéndola aterrizar directamente en el bolsillo de su pantalón corto.
.
Un golpe que demuestra, una vez más, las ganas del número 1 del mundo, 65 semanas hasta el US Open, de divertirse y disfrutar con la raqueta, más allá de todo lo que se hable de resultados y de la rivalidad cada vez más encendida, desde el punto de vista deportivo, con Carlos Alcaraz, contra el que ha jugado cinco finales sólo en 2025.
El jugador del Alto Adigio, en el Tirol del Sur, también ha practicado un gran número de deportes de raqueta.
La llegada a China para el torneo de Pekín también supuso un cambio importante en la plantilla del surtirolés’. Las imágenes de la partida revelaron la presencia de Alejandro Resnicoff, fisioterapeuta activo en el circuito ATP desde hace más de quince años, que se incorporará al equipo de Sinner ya en este final de temporada. Esta nueva incorporación supone un ajuste técnico más para el número 2 del mundo, con el objetivo de terminar de la mejor manera posible un año ya de por sí satisfactorio.
.
El torneo de Pekín representa el inicio de un apretado calendario para cerrar 2025 de la mejor manera posible. El programa incluye, tras Pekín, el Masters 1000 de Shanghái del 1 al 12 de octubre, el riquísimo Six Kings Slam de Riad del 16 al 19 de octubre, el ATP 500 de Viena del 20 al 26 de octubre y el Masters 1000 de París del 27 de octubre al 2 de noviembre. El gran colofón serán las Finales ATP de Turín del 9 al 16 de noviembre y las Finales de la Copa Davis de Bolonia del 18 al 23 de noviembre, donde Italia defenderá la ensaladera que ganó en 2023 y 2024.
.