Jasmine Paolini revela el secreto de Italia. Y rechaza las comparaciones con Jannik Sinner

Getty Images

Tras su doblete en la Copa Billie Jean King, Jasmine Paolini concedió una larga entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’: “Es una sensación increíble. Ha sido un partido muy duro. Estamos muy contentos y orgullosos de nosotros mismos y de nuestro equipo. Es un gran día para Italia”.

.

Y eso que la Azzurre arriesgó tanto en cuartos con China como en semifinales con Ucrania: “Hay muchas cosas a tener en cuenta: llegas a China después de Estados Unidos, las pistas son diferentes y al principio me costó adaptarme a las condiciones. Pero en las remontadas de cuartos y semifinales pusimos mucho corazón”.

.

En la final, en cambio, no hubo historia con Estados Unidos: “Sinceramente, tal y como se desarrolló, el resultado fue un poco inesperado. En cualquier caso, creo que era un reto muy complicado, realmente son un equipo muy fuerte, pero hicimos un trabajo increíble. Y tengo que dar las gracias a Elisabetta Cocciaretto: entrar en el partido con una ventaja de 1-0 sin duda me ayudó a jugar con más confianza”.

La toscana había perdido todos los partidos anteriores contra Jessica Pegula: “Es una rival que siempre me ha molestado, porque juega plano y no me da referencias. Pero el último partido fue a finales de 2023, y las cosas han cambiado desde entonces, y definitivamente soy más consciente de mi nivel. Ha sido una semana muy dura, al principio no me sentía muy bien en la pista. Sin embargo, partido tras partido, me fui sintiendo mejor. Esta vez me sentí muy bien, intenté centrarme en mí misma y realmente esperaba no tener que jugar dobles después…”.

En Shenzhen Paolini demostró que es una auténtica líder, a la altura de Jannik Sinner en el equipo nacional masculino: “Eh, puede ser. Sigue siendo inimitable. Ahora esperamos que, como el año pasado, los chicos nos den la satisfacción de otro doblete. Sería maravilloso”.

.

Después reveló el secreto del éxito: “El fuerte vínculo que nos une. Todos empezamos juntos en un proyecto a largo plazo, y sobre todo también salimos juntos fuera del evento, nuestros equipos intercambian opiniones. Y todos decimos siempre sí a las invitaciones: así es como se cimenta una gran unidad de propósitos”.

.

“Todos somos importantes y es genial demostrar cómo luchamos en la cancha. Creo que jugar en la selección es algo con lo que siempre he soñado, viendo a las demás. Espero que muchas chicas empiecen a jugar al tenis, para ser una inspiración” concluyó Paolini.

También te podría gustar...