Lorenzo Mark Finn también es campeón del mundo sub-23

¡Increíble Lorenzo Mark Finn! Al no poder lucir el maillot arcoíris que ganó el año pasado entre los júnior, decidió hacerse con otro, esta vez en la máxima categoría, para lucirlo con orgullo durante todo 2026: “será genial hacerlo en el próximo año” comentó nada más conocer su éxito.
.
El chico de Liguria, de 19 años en diciembre, se convirtió en Campeón del Mundo sub-23 al final de una carrera dura, como lo demostró el Campeonato del Mundo de Ruanda, en la que corrió como un dominador, llegando en cabeza a mitad de carrera. Hasta ese momento la carrera había sido un monólogo belga, que había puesto a todo el equipo a dar latigazos para llevar al favorito Widar a la mejor posición en los kilómetros finales.
.
Cuando faltaban cuatro vueltas para el final, el talentoso italiano se escapó, intuyendo que el belga no tenía ninguna. Llevaba consigo a seis corredores, ninguno de los cuales estaba realmente dispuesto a trabajar con él. A menos 30 atacó de nuevo; sólo el suizo Huber resistió, pero se vio obligado a ceder en la última vuelta.
.
Lorenzo Mark Finn: ‘Es increíble, de verdad. El plan era ver cómo se desarrollaba la carrera en la primera parte, que de hecho estuvo bastante controlada. Me di cuenta muy pronto de que el recorrido era realmente duro, con las subidas, la altitud, el calor y también los adoquines. En el ecuador de la carrera, nos pusimos las pilas. Nos quedamos en un grupo pequeño y empezamos a tirar. La selección estaba hecha. Me quedé con los suizos y al final conseguí escaparme en solitario. La alegría es inmensa, como el año pasado: es increíble. Quiero dedicar esta victoria a mi novia Fabiana, esto es para ella»
.
En la línea de meta de Kigali Finn concluyó su esfuerzo en 3h57’27, Huber cruzó la meta 31″ y el austriaco Schrettl fue tercero a 1’13”. Simone Gualdi, Alessandro Borgo y Pietro Mattio llegaron juntos, tras abrirse paso entre los finlandeses, más allá de la 20ª posición, para saludar un triunfo que fue mérito de todo el equipo, como también subrayó el seleccionador Amadori: “Ha sido realmente un Campeonato del Mundo espectacular. Gracias a los chicos y a todos los que han contribuido: hemos traído a casa un resultado precioso y estoy contento por el piloto y por todo el equipo y el personal, que han hecho todo lo posible para ponernos en las mejores condiciones para esta competición. Debo reconocer que me he emocionado: no he subido directamente al podio precisamente porque la emoción era única. Creíamos en ello, nos esforzamos, y poder lograr este resultado lo hace aún más especial. Realmente es una emoción doble”.