Antonio Conte prepara una novedad en defensa y cierra el caso De Bruyne

Antonio Conte habló en rueda de prensa en la víspera del Nápoles – Sporting de Lisboa. “Si se analiza bien, todos los equipos con copas de Europa es inevitable tener más lesiones porque se juega más mientras que los entrenamientos siempre son menos– comenzó -. Rrahmani tuvo una lesión en la selección, luego se lesionó: nos faltan dos centrales, Spinazzola ha tenido una fatiga ahora que los está jugando todos, sumado a Olivera y Mazzocchi y Marianucci que no están en la lista. Por suerte reintegramos a Gutiérrez que estaba afuera.
Volvió a hablar de Kevin De Bruyne: “Nunca me gusta hablar de lo individual, se gana y se pierde como equipo, pero sobre el partido del domingo repito que como actuación quedé más satisfecho del domingo por la noche que de las dos victorias del año pasado donde sufrimos mucho. El rendimiento estuvo ahí, aparte de dos desatenciones en las que tenemos que trabajar, en San Siro dominamos el partido y eso no está a la orden del día. Dicho esto, Kevin es el Nápoles, hace bien al equipo, hace mal al equipo, sabemos lo que nos puede dar, es un jugador al que hay que apoyar e intentamos encontrar el equilibrio. Tengo que encontrar una solución, pero es el segundo año y será muy complejo para nosotros porque tenemos que jugar cada tres días e insertar nuevos jugadores, no sólo uno. Digo esto porque lo pienso, no porque sea una excusa. Tendremos que mejorar sobre la marcha, implicando a todos para preparar el tercer año donde las cosas ya estarán más estructuradas”.
“Lo que tenía que entender lo he entendido y ya se ha aclarado– añadió el seleccionador azzurro -, patti chiari amicizia lunga dicen en mi casa y así la situación ya está cerrada. Sobre el partido, es importante pero como todos, jugamos para ganarlos todos y sabemos muy bien que hay un rival que muchas veces no está de acuerdo y tendremos que superar las dificultades objetivas que hay. Es’ el segundo partido sin embargo, pero cuando hablo sólo consigues lo que quieres, va a ser un camino complejo y difícil, si lo aceptas bien sino no, luego cuando vengan a lo mejor dirás que el tonto había dicho algo”.
Sobre la emergencia en defensa: “Spinazzola y Olivera han entrenado aparte, intentaremos recuperarlos en todos los sentidos, es una emergencia importante. Mazzocchi está fuera de la lista, al igual que Marianucci, sólo quedan dos centrales, Beukema y Juan, por suerte hemos reintegrado a Gutiérrez que hace tiempo que’ no juega, nos da una oportunidad por la izquierda y tendremos que buscar una alternativa si es necesario. Si tienen alguna idea, dénmela ahora, es más fácil después (risas, ed). Sobre el cambio de forma… sólo tenemos dos centrales y no’ tenemos un tercero y esperemos que no haya sorpresas durante el partido. Vamos a ver si no también podemos pensar en Elmas de lateral”.
.
Añadió sobre el rival: “Es un equipo que disputa sistemáticamente el campeonato con el Oporto y el Benfica, es un equipo de primer nivel, también jugué contra ellos contra el Tottenham en la fase de grupos y hay muchos jugadores de ese equipo que han ganado experiencia. Es un equipo muy bueno y tenemos que jugar sabiendo que nos enfrentamos a un rival fuerte, pero nosotros somos un equipo fuerte y queremos medirnos.