Luca Banchi es seleccionador de Italia: "El punto más alto de mi carrera"

Luca Banchi es el nuevo seleccionador masculino de baloncesto. Su presentación tuvo lugar el viernes en el Salón de Honor del CONI, y el nuevo seleccionador de Italia no ocultó su emoción, admitiendo que esta elección por parte de la Federación Italiana de Baloncesto representa ya la cima de toda su carrera.
.
“Siento emoción y gratitud, este es para mí el punto más alto de mi carrera– dijo Banchi – En el proceso de enamorarme del baloncesto, todas mis referencias más importantes vinieron de jugadores y entrenadores de la selección nacional. Ahora recoger su legado es un honor extraordinario, además de una responsabilidad que empecé a sentir desde mi primer día en la Federación”.
.
“Tomo el testigo de Gianmarco Pozzecco– recordó Banchi – con Letonia me enfrenté dos veces a Italia durante el verano y tuve la oportunidad de apreciar de cerca la fuerza y la cohesión del grupo azzurro: el verano pasado fue emocionante, hay muchos jóvenes talentosos y prometedores y nos gustaría que la selección desempeñara un papel central en su crecimiento”
.
“Como pude comprender y apreciar como seleccionador de Letonia, el equipo nacional está por encima de todo y de todos: si en un club a veces te cuesta transmitir a los jugadores el sentimiento de pertenencia al equipo, en un equipo nacional todo eso es innecesario porque ciertos valores son intrínsecos”,
concluyó Banchi.
Con motivo de su presentación, Gigi Datome, ahora coordinador del Sector de Selecciones Nacionales Masculinas, también habló: “Hay una gran felicidad y satisfacción al hacer oficial el nuevo nombramiento de Luca Banchi, una figura que hemos elegido por sus cualidades dentro y fuera de la cancha y por su extraordinaria experiencia internacional adquirida en siete países diferentes. El verano que acaba de pasar ha estado lleno de satisfacciones para el baloncesto italiano, y lo retomamos con entusiasmo, seguros de que el seleccionador Banchi sabrá dar más autoridad a nuestro proyecto. Queremos que todas nuestras selecciones nacionales hablen el mismo idioma, que sean reconocibles en términos de respeto y apego a la camiseta. Estamos trabajando para ello, seguros de que los resultados nos recompensarán”.
.