Ferrari, Charles Leclerc no aguanta más: duro arrebato en Singapur

Getty Images

Charles Leclerc fue duro con Ferrari tras la clasificación de Singapur, que terminó con un óptimo séptimo tiempo para el monegasco. Su decepción estalló ya en caliente en un mensaje de radio al equipo que no necesita interpretación, para explicarse de forma más serena pero no menos desconsolada cuando se apagaron los motores.

El Ferrari número 16 se ha puesto líder.

El Ferrari número 16 se ha quejado de problemas de conducción desde que llegó a Singapur, con Leclerc luchando en cada una de las sesiones en el circuito de Marina Bay después de un FP1 ilusorio. El monegasco, que ya había pasado por los pelos de la Q3 durante la clasificación, terminó su última vuelta rápida casi perdiendo el control de la parte trasera de su Ferrari en la última curva. Su gesto de fastidio al terminar era evidente, el mensaje por la radio del equipo muy claro: “Increíble, increíble. Realmente malo. Menudo fin de semana de m…”.

.

En los minutos siguientes, interceptados por ‘Sky Sport’, luego entró en más detalles. “Este fin de semana ha sido muy difícil hasta ahora – admitió Leclerc – Habíamos ido bien en la FP1, entre otras cosas con buena velocidad sin siquiera tratar demasiado duro para llegar al límite. Pero luego tuvimos que hacer algunos cambios en el coche y a partir de los segundos entrenamientos libres luchamos mucho”.

.

A diferencia de otras veces, sin embargo, esta vez Leclerc no quiso entrar en detalles sobre las dificultades de su Ferrari. “Siempre hay una explicación, pero al final ni siquiera las explicaciones sirven. Sobre todo porque, sobre el papel, el Mercedes debería sufrir con el calor, pero aquí ha conseguido la pole. Así que no tenemos excusa, tenemos que hacerlo mejor– tronó el monegasco – Ya no sé qué decir, lo siento mucho y he hecho todo lo que he podido. Pero era realmente complicado conducir este coche”.

.

También te podría gustar...