Jasmine Paolini relata sus dificultades y explica la clave de su remontada

No fue ciertamente un debut fácil para Jasmine Paolini, que en la segunda ronda de la WTA 1000 de Wuhan (se perdió la primera ronda gracias al ‘bye’ reservado para las principales cabezas de serie) sacó lo mejor de Yuan Yue, que estaba 101 puestos por detrás en la clasificación mundial (octava la atleta de Bagni di Lucca, número 109);(octavo el atleta de Bagni di Lucca, número 109 el chino), pero fue capaz de ganar el primer set y acercarse a un break en el 4-3 que, de haberlo llevado a casa, con toda probabilidad habría resultado decisivo.
“El de hoy ha sido un partido muy difícil– confirmó Paolini a los micrófonos de la organización tras el encuentro – Mi rival ha jugado muy bien, ha pegado varios golpes ganadores, me ha complicado mucho el día. Intenté subir el nivel de mi juego en el segundo set, tratando de averiguar qué cambiar desde el principio: funcionó, pero no fue fácil”»
.
“Ganar el segundo set me dio mucha confianza,– añadió el campeón italiano. Me sentí mejor punto a punto, subiendo la intensidad: así es como pude llevarme la victoria a casa. Lo que marcó la diferencia fue que nunca perdí la concentración, encontrando soluciones eficaces cuando las cosas iban mal. Estoy contenta de continuar, el público de Wuhan me acogió bien como el año pasado”.
.
Jasmine Paolini había comenzado su torneo en Wuhan en 2024 contra la misma rival que hoy, Yuan Yue, venciéndola en aquella ocasión en dos sets (6-4, 6-3) antes de derrotar a Erika Andreeva en octavos de final y ceder ante Zheng Qinwen en cuartos. Este año’su rival en tercera ronda será en cambio la danesa Clara Tauson, que se impuso a Antonia Ruzic por 6-4 y 6-0.
.