San Marino sufre un disparo a puerta en Austria: 10-0

Getty Images

San Marino, en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, llega a un escenario histórico e importante como el Ernst Happel Stadion, escenario de los partidos más importantes de Austria. Y vapulearon a sus rivales: 10-0.

.

Los anfitriones captaron el mensaje y arrancaron con fuerza: en el mismo minuto, Sabitzer soltó un zurdazo desde la frontal del área que se estrelló en la parte exterior del poste. San Marino no se quedó de brazos cruzados y contraatacó con un ataque desde la profundidad de Nanni, que disparó desde una posición habitual por detrás de Alaba, pero tuvo que contar con la rapidez de Danso, que lo contuvo. Dos minutos más tarde, Austria puso tierra de por medio: Schmid desbloqueó el resultado con un centro desde arriba que, tras tocar en el suelo, entró sin desviarse. En el minuto 8, sin embargo, fue el esperado Arnautović quien enmarcó el doblete, al final de una rápida reanudación. Tres minutos más tarde, los Titanes se hicieron visibles: un centro desde el exterior de Tosi para la inserción de Contadini, a centímetros del desvío ganador bajo palos. Poco después, los locales perforaron por tercera vez la meta de Colombo por mediación de Gregoritsch, pero el VAR intervino para detectar un fuera de juego milimétrico que invalidó el gol.

.

Poco después del cuarto de hora de juego, Posch remató con la derecha en el centro del área. El lateral del Como volvió a estar bien posicionado en el minuto 20, sin embargo, coordinó mal el pase entre líneas de Prass. Los chicos de Cevoli no renunciaron al ataque y en el descanso rompieron en cuatro contra cuatro, confiando el balón a Berardi, que cabeceó y se deshizo de Danso. Su centro desde el lado corto del área es desviado por el mismo central del Tottenham a saque de esquina, repelido por la defensa. En la banda opuesta, Posch fue mucho más decisivo en la asistencia, irrumpiendo por detrás de Tosi y centrando al centro, donde Gregoritsch marcó el 3-0.

Fue a la media hora de juego cuando se recurrió de nuevo al VAR: esta vez para certificar la regularidad del gol de Posch, anulado inicialmente por el asistente. A partir de entonces, Schmid estrelló un balón en la parte superior del travesaño de forma desafortunada, antes de recoger una intervención de Berardi desde atrás, que le valió una amonestación al sanmarinense. El delantero no figuraba entre los ocho jugadores amonestados convocados por el Cevoli para este partido. Posch, por su parte, volvió a marcar al rematar en el segundo palo el saque de esquina desviado por Danso. Austria siguió imprimiendo un ritmo endiablado al partido, e incluso marcó el 6-0 con Laimer al final de una gran acción vertical. Momentos antes del doble pitido, Nanni se zafó en el centro del área de un centro de Lazzari: su cabezazo tenía la fuerza adecuada pero no el ángulo suficiente para sorprender a Pentz.

.

Al comienzo de la segunda parte llegó el gol de Valli Casadei para Lazzari, pero también el doblete de Arnautović, que marcó a los 90 segundos tras una asistencia perfecta de Schimid. Dos minutos después, Austria recibió un penalti muy generoso en el contacto Prass-Contadini: el VAR llamó a Frid a revisión en el campo, lo que llevó al árbitro a volver sobre sus pasos.

El partido se reanudó con un penalti.

Al reanudarse el juego, San Marino produjo una espléndida acción vertical que desembocó en un lanzamiento de falta desde la línea de tres cuartos: Capicchioni se dirigió al centro del área, donde el balón salpicó el zurdazo de Berardi, que se marchó alto por muy poco. Los mismos protagonistas un minuto después, cuando el disparo en diagonal del sanmarinense fue desviado a córner por Danso. En el minuto 57, Zannoni también se sacó un disparo, sin encontrar portería con un derechazo desde dentro

.

del área. En el lado opuesto, Colombo estuvo monumental al rechazar un gol de Gregoritsch. A la hora de juego le tocó a Matteoni recoger los elogios de sus compañeros por una entrada sobre Laimer, que estaba deseando repetir. A mediados de la segunda parte hubo espacio para Mularoni y Vitaioli: este último volvió a jugar con la camiseta de la selección once meses después de la última vez, registrando el número 98 de presencia. Poco después, Cevoli también introdujo en el campo a Gabriel Capicchioni.

.

En el ínterin, Austria volvió a mover el marcador con el recién ingresado Wurmbrand, debutando en las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026 con un remate de billar desde el borde del área. Fue en el minuto 78 cuando un super Colombo ganó un duelo a Arnautović, que estuvo a punto de rematar con la derecha. El siguiente en salvar a los sanmarinenses fue Laimer, que recibió en la espalda un derechazo de Grillitsch.

.

En el minuto 81, la última sustitución del Cevoli valió la cita con la historia: la entrada al campo de Sammaritani marcó el récord de debut más precoz en el biancazzurro. Con 16 años, 4 meses y 2 días. Desgraciadamente para los bianzzurri, también fue una tarde de récord para Austria, cuyo doblete de Arnautović supuso la victoria más amplia de su historia y la mejor goleada (45).

.

También te podría gustar...