Sin embargo, la actuación de los Oranje no fue especialmente brillante.

Holanda sumó tres puntos el jueves por la noche en Malta, en un partido de clasificación para el Mundial poco vistoso: 4-0 en la final para los de Ronald Koeman, que esperaban repetir la actuación vista en junio en Groningen, cuando los isleños fueron vapuleados por 8-0 en un partido espectacular.
Esta vez la actuación de la Oranje no fue especialmente brillante, siendo la primera gran ocasión, por cierto, para los anfitriones ya en el minuto 3.
Esta vez la actuación de la Oranje no fue especialmente brillante, siendo la primera gran ocasión, por cierto, para los locales ya en el minuto tres: Virgil van Dijk pasó torpemente el balón a Joseph Mbong, que agració a los holandeses disparando fuera.
.
Al final, hicieron falta los penaltis para cambiar la situación. En el minuto 12 marcó Wout Weghorst, pero el árbitro Duje Strukan ya había pitado un penalti por falta sobre Ryan Gravenberch. Cody Gakpo transformó desde el punto de penalti.
.
Poco después, el delantero del Liverpool estuvo a punto de hacer el 0-2, estrellando un disparo en el poste. Poco antes del descanso un penalti a favor de Holanda fue anulado por el VAR, pero poco después del descanso Gakpo firmó el 0-2, de nuevo desde el punto de penalti.
Unos minutos después, el delantero del Liverpool estuvo a punto de hacer el 0-2.
Unos minutos después del 0-2 llegó también el 0-3, insinuando el inicio de una goleada. El gol lo firmó Tijjani Reijnders, tras un error del portero maltés Henry Bonello, pero a partir de ahí fue el turno del máximo goleador histórico de la selección, Memphis Depay, que marcó el 0-4 de cabeza. Fue su gol número 53 con la camiseta de Holanda.
.