Sébastien Pocognoli abandona por sorpresa el Union Saint-Gilloise: oficializa su fichaje por el Mónaco

Al día siguiente de la destitución de Adi Hütter, pocos días después del doloroso empate en casa contra el Niza, el Mónaco ha elegido el nombre de su nuevo entrenador procedente de Bélgica: Sébastien Pocognoli, ex lateral del Genk, AZ Alkmaar y Standard de Lieja, entre otros, y ganador del campeonato de su país’ como entrenador del Union Saint-Gilloise. Fue una elección sorprendente para Pocognoli, que de repente decidió dejar el USG para emprender el viaje hacia su nuevo destino.
.
“El AS Mónaco se complace en anunciar la llegada de Sébastien Pocognoli como su nuevo entrenador. El técnico belga, de 38 años, ha firmado un contrato con los Rouge & Blanc hasta junio de 2027” reza la nota oficial del club del Principado, que pasa así página tras la gestión de Hütter, que duró poco más de dos temporadas.
El alemán, que llegó a Mónaco en mayo.
El alemán, que llegó a Mónaco con el objetivo de disputar trofeos nacionales con el PSG y volver al máximo nivel en el ámbito internacional, no ha conseguido aportar nada al palmarés del club monegasco, a pesar de volver a disputar la Liga de Campeones durante dos años consecutivos. Sin embargo, la relación con el club se había deteriorado, tanto que los rumores de exoneración ya se habían extendido unos días antes del anuncio oficial.
Pocognoli debutará en el banquillo en el partido de liga del sábado 18 de octubre en casa ante el Angers, mientras que el miércoles 22 estará en el banquillo en el partido de Liga de Campeones en casa ante el Tottenham. El Mónaco también está ocupado en un tercer frente, la Copa de Francia, en la que los Rouge & Blanc participarán a partir de los 32avos de final.
.