Mercado en la Juventus, Kim Min-jae podría regresar a Italia

De la Serie A a la Bundesliga y, tal vez, de vuelta. En poco más de dos años, la parábola de Kim Min-jae podría cerrar el círculo de una forma asombrosa.
El defensa surcoreano, estrella absoluta del Nápoles campeón de Italia en 2022-23 y luego volado al Bayern de Múnich gracias a una cláusula de rescisión de 57 millones de euros, nunca ha encontrado su sitio en Alemania. Hoy, su nombre vuelve a estar en el radar de la Juventus.
Tras una temporada estelar en Italia, Kim se eclipsó poco a poco en Múnich. Entre la competencia despiadada de Upamecano y Tah y un sentimiento que nunca nació con el contexto alemán, el «monstruo» (apodado así por su fuerza física y su dureza en los duelos) se deslizó hasta los márgenes de la rotación. Apenas seis apariciones esta temporada y 326 minutos en total: demasiado poco para un jugador en la plenitud de su carrera.
La Juventus, que tiene que lidiar con el largo parón de Bremer (a la espera de una nueva operación de rodilla), evalúa el perfil de Kim como posible refuerzo invernal para reforzar la retaguardia. El club juventino le sigue de cerca, aunque la operación no sería sencilla ni barata. Los 9 millones de euros netos de sueldo son el principal obstáculo: un muro difícil de derribar para las arcas italianas.
.