Jasmine Paolini, ganadora del maratón de Ningbo: la remontada vale un puesto en semifinales

Jasmine Paolini se clasificó para las semifinales del torneo WTA de Ningbo, China: la campeona de Bagni di Lucca, número 8 del mundo y cabeza de serie número 2 del torneo, derrotó en cuartos de final a Belinda Bencic, número 14 del ranking y 6 del seeding, en tres sets, recuperando la desventaja ante la suiza tras una fracción de juego. 5-7, 7-5, 6-3 el marcador final.
.
El partido, intenso desde el principio, duró tres horas y dieciocho minutos: un inicio maratoniano para Paolini, que se encontró con un 0-2 en contra en el primer set, aunque la italiana logró volver a poner el partido igualado hasta el 5-5, ante la excelencia de Bencic en el set definitivo. El siguiente set, que duró más de hora y media y estuvo igualado hasta el 5 iguales, fue aún más disputado, antes de que un larguísimo undécimo juego (19 puntos jugados) y el break en el juego siguiente igualaran la cuenta del set.
En la fracción final Paolini marcó entonces la diferencia en el octavo juego, ganando el único quiebre del set decisivo. Bencic no pudo reaccionar y la italiana se aseguró el pase a semifinales, confirmando su buen estado de forma sobre el cemento chino, demostrado en las tres rondas que ha superado tanto en Pekín, donde alcanzó los cuartos de final, como en Wuhan, donde llegó a semifinales.
Clasista de 1996, Jasmine Paolini es actualmente la principal referencia del tenis femenino italiano. Su palmarés incluye tres torneos ganados en individuales (Portorož 2021, Dubái 2024, Roma 2025), dos finales de Grand Slam disputadas (París y Wimbledon, ambas en 2024 y ambas perdidas), así como una serie de éxitos en dobles, especialmente con Sara Errani, con la que también compartió una medalla de oro olímpica en París 2024 y el éxito en Roland Garros 2025.
La estrella del tenis femenino italiano es miembro del equipo de tenis italiano.