El baloncesto no se detiene pero guardará luto por Raffaele Marianella

El Consejo Federal de la FIP presidido por Giovanni Petrucci fue convocado de urgencia tras lo sucedido el domingo por la noche con los daños sufridos por un autobús de aficionados del Pistoia que regresaban del partido fuera de casa en Rieti y que provocaron la muerte del Sr. Raffaele Marianella, uno de los dos conductores del vehículo.
.
Al tiempo que expresaba de nuevo sus profundas y sentidas condolencias a la familia Marianella, el Presidente Petrucci reiteró que los que atacaron el autobús «ciertamente no son aficionados, son delincuentes. Debemos proteger el baloncesto y debemos defender al buen aficionado, al que lleva a su familia a los partidos’.
El presidente de la CONI, Luciano Buonfiglio, asistió a la reunión y pidió ‘que se dé una señal fuerte y que las lógicas delincuentes no entren no sólo en el baloncesto, sino en todo el deporte. Estoy a su lado para todas las iniciativas que tomará junto con el ministro de Deporte y Juventud Andrea Abodi y el ministro del Interior Matteo Piantedosi’.
La fiscalía federal ha abierto un expediente de investigación solicitando al Tribunal Federal que tome la medida cautelar de que los partidos en casa del RSR Sebastiani Rieti se jueguen a puerta cerrada con carácter de urgencia hasta el final de la propia investigación.
Contrariamente a lo previsto, también se ha cancelado el scrimmage previsto para el próximo miércoles 22 de octubre en Roma entre el equipo nacional y el RSR Sebastiani Rieti.
Significativas también las palabras del seleccionador azzurro Luca Banchi.
Para recordar y conmemorar al Sr. Raffaele Marianella, el Presidente Petrucci, con el acuerdo de todo el Consejo Federal, ha ordenado un minuto de silencio y luto para todos los partidos de esta semana, en todas las ligas.