Mercado de la Roma, un jugador de la Juventus podría llegar en enero

Getty Images

La Roma ya empieza a planificar el futuro, sobre todo en el centro neurálgico, donde busca nuevas incorporaciones. Entre los perfiles que se están valorando está el de Weston McKennie, centrocampista estadounidense cuyo contrato con la Juventus expira. Podría abandonar Turín en enero por una cantidad asequible. Su llegada provocaría la salida en calidad de cedido de Niccolò Pisilli: pese a la confianza expresada públicamente por Gasperini, se avecina un fichaje temporal para buscar continuidad.

Weston McKennie se ha labrado una sólida carrera en Europa en los últimos años. Tras sus inicios en las categorías inferiores del Phönix Otterbach y el FC Dallas, rechazó renovar con el club texano en 2016 para fichar por el Schalke 04 alemán. En apenas un año pasó de las categorías inferiores al primer equipo, debutando en la Bundesliga el 20 de mayo de 2017 ante el Ingolstadt. La temporada siguiente se convirtió en titular, disputando 25 partidos, 22 de ellos en liga. En 2018 también debutó en la Liga de Campeones contra el Oporto y marcó sus primeros goles como profesional: uno en Europa contra el Lokomotiv de Moscú y otro en la Bundesliga contra el Fortuna Düsseldorf. Acabó aquella temporada con 33 partidos y dos goles. También al año siguiente, a las órdenes de David Wagner, siguió siendo un fijo en el Schalke, con otros 33 partidos y tres goles.

En 2020, la Juventus se lo llevó cedido por 4,5 millones de euros, convirtiéndose en el primer jugador estadounidense de la historia del club. Debutó en la Liga A contra la Sampdoria e inmediatamente marcó goles importantes: el primero en el derbi contra el Torino, y luego un gol en la Liga de Campeones contra el Barcelona. Con Pirlo enseguida encontró hueco, marcando también contra el AC Milan y convirtiéndose en el mejor goleador americano de la historia de la liga italiana con cuatro goles. En marzo de 2021, la Juventus lo recompró por 18,5 millones. Terminó su primera temporada con dos trofeos: la Coppa Italia y la Supercopa de Italia.

En enero de 2022, volvió a marcar en la Supercopa contra el Inter de Milán, pero una grave lesión en la Liga de Campeones contra el Villarreal le hizo terminar la temporada antes de tiempo. En enero de 2023 fue cedido al Leeds United, pero su experiencia en la Premier League fue decepcionante: rendimiento por debajo de lo esperado y varias críticas. Tras el descenso del club, regresó a la Juventus.

En el verano de 2023 parecía fuera del proyecto, pero aprovechó la pretemporada para convencer al entorno. Reincorporado a la plantilla y utilizado a menudo como exterior, ha sorprendido por su eficacia y rendimiento. El 16 de septiembre, en la victoria contra el Lazio, alcanzó los 100 partidos con la camiseta bianconera.

También te podría gustar...