F1, Ferrari ya no sabe ganar: un año de ayuno

27 de octubre de 2024. Carlos Sainz, con un Ferrari, ganó el GP de México. Gran alegría para la Rossa, que también celebró el tercer puesto de Charles Leclerc. Nadie podía imaginar que ese triunfo sería el último.
.
A día de hoy, la victoria del piloto español, que ahora pilota para Williams, es la última del Cavallino’ en Fórmula 1. Han pasado nada menos que 23 Grandes Premios desde el éxito en tierras mexicanas, todos ellos salpicados de grandes decepciones y muy pocas satisfacciones.
El piloto español, ahora al volante de Williams, es el último del Cavallino en la Fórmula 1.
La carrera de este fin de semana se disputa en Ciudad de México con Ferrari, que parece renovado tras el ésimo puesto de Charles Leclerc en Austin (Lewis Hamilton cuarto). Ambos están llamados a realizar una auténtica proeza para intentar romper el largo ayuno de victorias.
.
Los focos, en particular, están puestos en Lewis Hamilton. El siete veces Campeón del Mundo, a excepción de su victoria en el Sprint del GP de China, no sólo busca su primer éxito con el Cavallino Rampante, sino también su primer podio (ya ha batido el récord de Pironi, convirtiéndose en el piloto con más carreras sin podios en la historia de Ferrari). Está claro que los favoritos para ganar el GP de México son otros (Max Verstappen y los dos pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris), pero Ferrari tiene el deber de intentarlo. Lo que hace falta es un poco de suerte para hacer menos amarga una temporada altamente decepcionante.
.