Lando Norris abucheado en México: surge la razón, pero no gusta

Al final del Gran Premio de México, los abucheos del público al ganador de la carrera, Lando Norris, mientras respondía a las preguntas de James Hinchcliffe no pasaron desapercibidos. La reacción del público desde las gradas dejó inicialmente desconcertados tanto al piloto de McLaren como al “Alcalde” de la IndyCar. Sólo más tarde llegaron las explicaciones sobre el incidente, que sin embargo el nuevo líder del mundial de pilotos de Fórmula 1 quiso descartar de plano.
.
Fue un periodista mexicano, Carlos Jalife de ‘Fast Mag’ quien aseguró que los aficionados locales de Fórmula 1 habían desarrollado una antipatía hacia Norris en el Gran Premio de Italia celebrado el pasado mes de septiembre. En Monza, como es sabido, Norris terminó por delante de Piastri debido a una orden de equipo de McLaren. Una decisión que aún no sería digerida en México.
.
Esta justificación, sin embargo, no parece haber impresionado a Norris. “La gente puede hacer lo que quiera, y si quieren abuchear, tienen derecho a hacerlo. Sinceramente lo creo – dijo el inglés de McLaren, así’ funciona el deporte, pero personalmente cuando el público me abuchea no puedo’ parar de reír. No sé por qué, pero es así. Luego, si quieren seguir haciéndolo, que lo hagan. Yo preferiría que no lo hicieran’, pero si tiene que ser así’, no tengo ningún problema”.
Norris se sintió entonces obligado a volver sobre el episodio de Monza: “En McLaren, como equipo, siempre intentamos actuar de la forma más correcta. Incluso el año pasado en Hungría pude haber ganado, pero tuve que dejar pasar a Oscar y ganó una carrera en la que merecía ser primero. En Monza no fue diferente, me perjudicó una decisión del equipo que le hizo entrar primero en boxes y en ese caso merecía ser primero. Luego la gente es libre de pensar lo que crea”.
.
