Riccardo Improta en la corte de Eziolino Capuano

Getty Images

Una nueva aventura para Riccardo Improta, centrocampista ofensivo visto también en Serie A con el Chievo Verona y el Benevento: el jugador nacido en 1993, en paro desde el 1 de julio, ha aceptado una oferta del Giugliano, club de Serie C que desde hace unos días dirige Eziolino Capuano.

Según ha anunciado el club gialloblú, Improta ya está a disposición del técnico del Lucania y podría debutar ya el domingo 2 de noviembre, en el partido de la duodécima jornada programado contra el Siracusa en el estadio De Cristofaro de Giugliano, en Campania. Improta volverá así a los terrenos de juego unos meses después de su última experiencia, de nuevo en la Serie C, con la camiseta de Latina.

.

Nacido en Pozzuoli el 19 de diciembre de 1993, Riccardo Improta creció en las categorías inferiores del Atlético Puteolana, Virtus Lanciano y Génova: con el Grifone, sin embargo, nunca jugó en el primer equipo, iniciando una larga secuencia de cesiones que le llevaron a vestir los uniformes de Juve Stabia, Chievo, Padova, Bolonia, Cesena, Salernitana y Bari.

Por el momento.

En 2018 se marchó definitivamente al Benevento, con el que jugó la temporada 2020-2021 en la Serie A, además de cuatro años en la Serie B y uno en la Serie C. En 2024-2025 se marchó entonces a Latina, donde jugó 29 partidos, marcando un gol. Ahora llega el regreso a Campania: el objetivo es ayudar al club, actualmente penúltimo en la clasificación, a ascender de nuevo.

.

También te podría gustar...