Sin Alessandro Gentile, el Urania derrota al Verona

Un pequeño truco digno de Halloween que el Wegreenit Urania Milano jugó contra Verona. Los Wildcats, privados de Amato y Gentile, jugaron un partido perfecto: Taylor (25 puntos) fue el máximo anotador pero el trabajo de todo el grupo del entrenador Cardani fue extraordinario. Morgillo ya está perfectamente insertado en los mecanismos rojiazules, la garra de Sabatini, el coraje de Rashed, y la fiabilidad de Lupusor y D’Almeida, además de un Cavallero quirúrgico y decisivo en el final. Un extraordinario McGee no fue suficiente para Verona.
.
Buen inicio de Urania que encuentra enseguida dos buenas conclusiones interiores, Sabatini y Morgillo, triple de Lupusor desde la esquina para el primer mini-break del partido, 7-2. Segunda penalización inoportuna para Morgillo pero los Wildcats no dejan de morder, Taylor y Sabatini para el doble dígito de ventaja, 12-2. Reacción amarillo-azul liderado por el veterano Baldi Rossi y Poser, más áspera defensa de invitados, algunas llamadas árbitro establecer Allianz Cloud en el fuego, 14-9 la primera mitad. Las tropas del entrenador Cardani siguen con energía en el inicio del segundo periodo, el entrenador Cavina rota su infinito banquillo para buscar nuevos recursos, McGee desde el arco para el menos 4, 21-17. Milán aguanta, aprovechando el excelente impacto de Morgillo, ritmo y velocidad para el ataque rojiazul que encuentra el más 8 con Taylor, 28-20. El final del cuarto favorece a los venecianos, desperdiciando unos tiros libres de un combativo D’Almeida, 37-31.
.
Tras el descanso largo, los Wildcats siguen luchando, Taylor responde a McGee con dos torpedos desde distancia sideral y Wegreenit toma la máxima ventaja, 45-34. Intentos de remontada de Tezenis a mediados del tercer periodo, repelidos con contundencia por Morgillo y sus compañeros, Sabatini sella el más 13, 55-42. Otro avance amarillo-azul con Ambrosini y Monaldi en evidencia, Cavallero no da descuentos desde la luneta, Urania por delante 60-47 a la penúltima sirena. El Milan remonta hasta más 18 ante la rabiosa remontada del Verona, Ambrosin de nuevo en cabeza, Bolpin firmando el menos 11, 65-54. La zona anfitriona y cierto cansancio entre los Wildcats produce una nueva remontada de Ambrosin y sus compañeros, 65-59.
.
Un destello de Taylor no apaga la remontada veronesa, 69-65 de un McGee imparable. Las faltas se disparan en la casa milanesa, 4 para Sabatini, D’Almeida y Sabatini, Morgillo clava el 73-68. Verona arrebata un par de preciosos rebotes ofensivos, Urania tiene un corazón infinito, triple de Cavallero que manda a McGee fuera del desafío, 76-70. Wegreenit sabe sufrir con humildad hasta el final, es la canasta de Taylor la que manda a los créditos finales, 79-73 la final.
.
