El Pesaro pierde por la mínima ante el Scafati; Meo Sacchetti se lamenta

©Getty Images

Pesaro pierde por la mínima ante Scafati, el arrepentimiento de Meo Sacchetti

El Carpegna Prosciutto Basket Pesaro en el partido de la 19ª jornada de la Serie A se queda a las puertas de la victoria: ante el Givova Scafati en el Beta Ricambi Arena – PalaMangano el éxito è de los locales, 83-82 al final de un final realmente intenso y entre cierta polémica por algunas dudosas decisiones arbitrales.

El entrenador Meo Sacchetti – sin el capitán Matteo Tambone debido a un problema de espalda – envía a Cinciarini, Bamforth, Ford, McDuffie y Totè en el quinteto, mientras que el entrenador Boniciolli alinea a Robinson, Pinkins, Mouaha, Rivers y Gamble.

El partido se abre con la bomba de McDuffie y Ford: Scafati responde con Rivers, en el otro lado Tot’se hace notar bajo canasta mientras que el mate de McDuffie a 3’s vale 7-12. Givova pide el primer tiempo muerto de la noche, pero Leonardo anota de nuevo desde media distancia para una ventaja de 5 puntos. McDuffie anota al final de una excelente acción personal, Bamforth anota un triple para el 11-21 que obliga al entrenador Boniciolli a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 4 minutos para la primera sirena. Los anfitriones responden con una pausa que tiene al recién llegado Blakes como protagonista: el primer cuarto termina en 16-24.

Los segundos diez minutos de partido comienzan con dos puntos de Robinson y una canasta de Rossato: los Campani vuelven a ponerse en contacto con un triple del número 18, pero el Carpegna Prosciutto Basket Pesaro responde. El 2/2 de Bamforth pone el 35-40 en el 18′ Visconti desde larga distancia pone al Pesaro 5 arriba. Sigue punto a punto, con mucha intensidad: al descanso el marcador es 40-44.

La segunda parte se enciende con una canasta de Tot&egrave para el 42-49 en el 23: Leonardo con dos tiros libres pone a los rojiblancos a +9 y luego a +11. Rivers de tres y Pinkins encienden al público PalaMangano: El entrenador Sacchetti pide tiempo muerto a falta de 4:56 para el final del tercer cuarto con 47-53, entonces Ford anota la bomba del +9. Givova è de nuevo con Gentile, Pesaro responde con una bomba al final del periodo de Bluiett que repite para el 55-62. La última canasta del cuarto es de Cinciarini (56-64).

Los últimos diez minutos comienzan con dos tiros libres de Nunge y el -4 firmado por Blakes. El Carpegna Prosciutto Basket Pesaro anota cuatro puntos seguidos para un +8 en el 32. Gentile se enciende aún más y Givova vuelve a -4, pero Bluiett vuelve a hacer una bomba de mucho peso, y luego también firma una jugada de tres puntos que hace el 66-74. Scafati contraataca y con un parcial de 5-0 (triple de Robinson y mate de Nunge) a 5’23” del final è de nuevo a -3. Tiempo muerto del entrenador Sacchetti, Cinciarini responde al fuerte tiro del ex jugador del Pesaro para el 74-77, contestado por el triple de Nunge. Bluiett hace un triple sensacional cuando expira el tiempo, Gentile desde media distancia es una certeza. Nunge desde abajo se inclina para el 81-80, McDuffie toma el lugar de Totè con 1’22” por jugarse. Los árbitros lo dejan pasar por una intensa defensa de Givova, que ganaba 83-80 a falta de 18 segundos. Tiempo muerto para el banquillo del Pesaro: Blakes comete su quinta falta contra Cinciarini que hace 2/2 desde la línea. Otro tiempo muerto, esta vez pedido por Scafati a falta de 11 segundos: quinta falta también para Ford, que manda a Pinkins a la línea y falla los dos tiros libres. Givova es más rápida en el rebote pero pierde el balón: a seis segundos y seis décimas del final, los árbitros en la repetición instantánea asignan el saque de banda a los jugadores del Pesaro que intentan encontrar la canasta ganadora primero con McDuffie y luego con Visconti, pero sin conseguirlo. El partido termina 83-82 para los locales mientras que el Carpegna Prosciutto se mantiene en el puesto 10 de la clasificación.

Al final del partido este es el análisis del entrenador Meo Sacchetti: “Esta è una derrota que nos duele; era una ocasión importante ya que vimos algunos pasos adelante. Esperamos tener esta rabia también para los próximos partidos. No quiero hablar del arbitraje, los árbitros hacen su trabajo y hay quien debe juzgar sus acciones”.

GIVOVA SCAFATI – CARPEGNA PROSCIUTTO BASKET PESARO 83-82 (16-24; 40-44; 56-64)

GIVOVA SCAFATI: Sangiovanni ne, Blakes 6, Gentile 22, Mouaha, Pinkins 2, Rossato 7, Robinson 10, Rivers 13, Nunge 13, Pini, Gamble 10 Entrenador: Boniciolli

CARPEGNA PROSCIUTTO BASKET PESARO: McDuffie 13, Bamforth 11, Bluiett 17, Visconti 8, Ford 5, Maretto ne, Tambone ne, Cinciarini 14, Mazzola, Totè 12, Mockevicius 2 Entrenador: Sacchetti

Árbitros: Sahin, Paglialunga, Bettini

Oficina de prensa Carpegna Prosciutto Basket Pesaro

También te podría gustar...