Noruega gana a Estonia: primer puesto asegurado, Italia en la repesca

Noruega estuvo a la altura y goleó a Estonia por 4-1 en la penúltima jornada del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2026. En el Ullevaal Stadion de Oslo, todo ocurrió en la segunda parte: un doblete de Sorloth y otro de Haaland en el espacio de 12 minutos sentenciaron el choque, en el que Saarma marcó el banderín de los visitantes.
Gracias a esta victoria, Noruega sube a 21 puntos en la clasificación, asegurándose el primer puesto del grupo y la clasificación directa para el Mundial. Italia, de hecho, está a seis puntos, pero incluso en caso de victorias ante Moldavia y los propios nórdicos, estarán condenados a la repesca.
La selección noruega estará condenada a la repesca.
En caso de acabar empatados a puntos con los hombres de Stale Solbakken, los azzurri terminarían segundos debido a una peor diferencia de goles. Actualmente, la selección lleva 18 goles a favor y ocho en contra, mientras que los noruegos han marcado 33 goles y sólo han encajado cuatro.
La selección italiana será la subcampeona.
Para quedar primera de grupo, Italia necesitaría dos victorias ante Moldavia y Noruega, marcando la friolera de 20 goles y manteniendo la portería imbatida en ambas ocasiones. En definitiva, un escenario completamente irreal para la azzurra, que se jugará el acceso al Mundial en la repesca.
La azzurra tendrá que ganar dos partidos a Moldavia y Noruega, marcando 20 goles y manteniendo la portería imbatida en ambas ocasiones.
