Fabio Bongi y DJ Steward se enfrentan al Banco di Sardegna Sassari

Getty Images

El Dolomiti Energia Trentino se prepara para un delicado viaje a Cerdeña, donde se enfrentará al Banco di Sardegna Sassari. El Dinamo, tras un complicado inicio de temporada, ha cambiado de guía técnico, confiándose al entrenador Veljko Mrsicy en las últimas cuatro salidas ha conseguido tres victorias entre el campeonato y la FIBA Europe Cup. En la clasificación, los bianconeri ocupan la décima posición con un balance de 3 victorias y 4 derrotas, mientras que el Sassari es actualmente último con 1 victoria y 6 derrotas. El desafío, programado para el domingo al mediodía, anticipará dos compromisos en casa para Trento antes del parón FIBA: el martes contra Chemnitz en EuroCupy el sábado contra Treviso en la LBA.

.

Fabio Bongi ha presentado el desafío: “El de Sassari será un partido fuera de casa importante para nuestro crecimiento: queremos presentarnos con una actitud diferente y repetir una actuación similar a la que vimos en Estambul, donde el equipo expresó un excelente nivel de juego a pesar de las ausencias y del alto valor del rival. En estos días evaluaremos las condiciones de algunos jugadores para saber con quién contaremos. El equipo está concentrado y trabajando bien de cara al partido. Sassari es un equipo con un gran potencial ofensivo, con guardias que tienen un buen olfato para la canasta y juegan a un ritmo alto. Es un grupo sólido, con italianos experimentados como Andrea Mezzanotte, ex jugador nuestro. Son extremadamente peligrosos, sobre todo en casa, donde encuentran una motivación extra y vienen de un buen periodo, con la clasificación para la Copa sin duda dándoles entusiasmo. Iremos a Sassari para intentar ponerles las cosas lo más difíciles posible”

.

DJ Steward le secundó: “Para nosotros, el viaje a Sassari será un partido imprescindiblepara ganar. Sabemos que quieren jugar a un ritmo alto, como nosotros, pero queremos imponer nuestro estilo y explotar nuestros puntos fuertes. Venimos de algunas derrotas, pero tenemos muchas ganas de volver al buen camino desde el principio. Será crucial ayudarnos mutuamente y respetar el plan de juego, tanto en ataque como en defensa, conociendo bien las características de nuestros adversarios. Quedan tres partidos antes del parón FIBA y queremos intentar ganarlos todos, de uno en uno y con el máximo respeto por quien tendremos enfrente. Debemos trabajar duro y estar concentrados”.

.

También te podría gustar...