Jannik Sinner gana, la Italia futbolística no. Y Angelo Binaghi….

Getty Images

El presidente de la FITP, Angelo Binaghi, comentó el triunfo de Jannik Sinner en las Finales ATP en los micrófonos de RTL 102.5: “Sinner es un tipo fantástico y fue un partido increíble, sobre todo fue una gran satisfacción que se merecen Turín, Piamonte y todo nuestro país, especialmente todas las personas que vieron este partido en directo y por lo tanto los millones y millones de italianos que sufrieron con nosotros y luego finalmente se alegraron. Es una gran fiesta nacional”.

.

“Pecador dijo que había un estadio de fútbol animar, tal vez ahora será el fútbol que, de alguna manera, tratará de acercarse al tenis– agregó el número uno de Federtennis -. Tenemos un gran respeto por los que están por delante de nosotros y tratamos de copiar las cosas buenas que hacen, tal vez dejando de lado a otros, pero en cualquier caso hacemos nuestra propia carrera, conscientes de que también podemos estimular a los demás, para que en conjunto el deporte en Italia sea cada vez más popular y también seamos capaces de ganar más, como hizo Sinner y como están haciendo nuestros chicos”.

“A partir de esta semana Copa Davis en Bolonia, en las alas de este emocionante éxito, creo que los chicos harán todo lo posible para mantener la Copa Davis en Italia por tercer año consecutivo. Hay muchos tenistas italianos extraordinarios, incluso en el lado femenino. ¿Hablamos de Paolini, Errani o Cocciaretto, que han hecho milagros y son campeonas del mundo?

Concluye sobre las cifras del torneo de Turín: “230.000 espectadores, un impacto económico en el territorio que se acerca a los 600 millones de euros, pero sobre todo la Italia del tenis que está creciendo. La pasión de los italianos por el tenis está creciendo, es un momento fantástico y espero que no termine nunca. El mérito es, ante todo, de los chicos. Estamos contentos de haber dado esta oportunidad a Jannik y ahora también a Lorenzo Musetti, así como a Bolelli y Vavassori. Jugarán uno de los torneos más importantes del año en Italia, y estarán animando y siendo espectadores durante los próximos cinco años”.

.

También te podría gustar...