Wout van Aert desvela la historia de su momento más difícil

Getty Images

El año 2025 fue un año de transición para Wout van Aert, aunque tras dos graves lesiones en 2024 aún consiguió dos grandes éxitos, uno en la etapa a Siena en el Giro de Italia y otro en los Campos Elíseos en la etapa final del Tour de Francia. Sin embargo, entrevistado por The Athletic, el ciclista belga volvió sobre su momento más difícil, revelando una importante historia de fondo.

.

“Lo que está llegando a su fin ha sido uno de los años más difíciles de mi carrera, desde el punto de vista mental,&#8211 explicó Van Aert.

Acababa de salir de dos graves lesiones en 2024, en Dwars door Vlanderen y en la Vuelta, y tengo que admitir que después de mi lesión de rodilla en España me pregunté si merecía la pena seguir corriendo.

“Debajo de mi uniforme de competición están mis cicatrices– añadió el campeón belga, que ha construido una carrera al más alto nivel tanto en carretera como en ciclocross – esas marcas me recuerdan todo lo que he tenido que pasar. 2025 no”empecé de la mejor manera, pero todo cambió con el éxito en Siena, que fue aún mejor por todo lo que había pasado”.

Ahora que por fin he recuperado la confianza, hay algo que esperar de 2026: “Quiero ganar la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix– dijo Van Aert, sin esconderse – Hasta ahora lo he intentado de todas las maneras, pero no lo he conseguido. Serían victorias muy importantes para mi carrera, pero sé que la presión es muy alta en esas carreras. Cuando era más joven estaba más nervioso, pero ahora he aprendido a manejar estas emociones”.

.

También te podría gustar...