Antonio Conte no se fía del Qarabag. Y tranquiliza sobre Hojlund y Rrahmani

Antonio Conte habló en rueda de prensa en la víspera del partido contra el Qarabag: “Se les puede considerar el equipo revelación de la Champions, tienen siete puntos, conseguidos incluso en campos difíciles como el del Benfica, empataron el último con el Chelsea en casa, estando cerca de ganar al final. Sabemos que es un equipo con muchos extranjeros, pero están muy bien integrados, ritmo alto, calidad, tenemos que hacer un gran partido desde todos los puntos de vista y, como siempre, necesitaremos mucha energía desde el principio porque ellos pondrán mucha energía.
Muchas lesiones están afectando a la Azzurra esta temporada: “Para todo entrenador hay cosas que puedes controlar, la preparación del partido, pero lo que no puedes controlar es a quién tienes a tu disposición. Desde principios de año hemos tenido que hacer de la necesidad virtud para compensar situaciones importantes. No olvidemos que son los jugadores los que saltan al campo, pero dicho esto siempre digo de buscar soluciones para gestionar estos momentos”.
.
Hizo balance de los jugadores recuperados y de los no disponibles: “Para Hojlund y Rrahmani fueron sustituciones técnico-tácticas, Amir venía de dos partidos intensos en la selección, había jugado una primera parte muy buena y gastó mucho. Hojlund lo mismo, lo había dado todo. Sobre Gilmour y Spinazzola… Ojalá a veces los médicos hablaran más de la situación porque son especialistas, no son lesiones musculares, si me preguntas el tiempo de recuperación todavía puedo”.
.
Por último, el técnico del campeón italiano fue tajante sobre Romelu Lukaku: “No está en absoluto listo, todavía necesita trabajo. Sabemos de su importancia, desde todos los puntos de vista, estamos hablando de un jugador reconocido a nivel internacional. Da mucho, dará mucho cuando esté listo, pero también en el vestuario porque es uno de los más carismáticos. Tuvo que tratarse durante muchos meses en Bélgica, es importante porque en la emergencia todos tendremos que ponernos el casco”.
.
