Mundial Sub-17, el sueño de Italia se apaga en semifinales

La selección italiana sub-17 no podrá pasar del tercer o cuarto puesto en el Mundial que se está celebrando en Qatar. El equipo juvenil italiano perdió su partido de semifinales contra Austria por 2-0 en Al Rayyan, con dos goles de Johannes Moser en los minutos 57 y 93.
Los chicos, dirigidos por Massimiliano Favo, acabaron el partido incluso en inferioridad numérica, dada la expulsión directa de Benit Borasio un minuto antes del segundo gol austriaco. De este modo, los jóvenes azzurri no podrán disputar el Mundial, sino que tendrán que jugarse el tercer puesto en la final del jueves 27 de noviembre, también en Al Rayyan.
.
Fuera como fuera, el resultado de este año’ es el mejor de la historia de la selección sub17 en un Mundial: antes de 2025, Italia nunca había pasado de cuartos de final, alcanzados en 2009 en Nigeria (1-2 contra Suiza) y en 2019 en Brasil (0-2 contra los anfitriones)
.
En la edición de este año’, el equipo’
En la edición de este año’, Italia Sub-17 superó la fase de grupos como campeona del Grupo A, con tres victorias ante Catar (1-0, gol de Inacio), Bolivia (4-0, goles de Lontani, Inacio, Elimoghale y Pandolfi) y Sudáfrica (3-1, goles de Inacio en dos ocasiones y Arena), para después ganar en octavos a la República Checa (2-0, goles de Arena y Maccaroni), en octavos a Uzbekistán (3-2, goles de Arena y Maccaroni) y en octavos a la República Checa (2-0, goles de Arena y Maccaroni);Uzbekistán (3-2, goles de Campaniello, autor de un doblete, e Idrissa) y en cuartos de final contra Burkina Faso (1-0, gol de Campaniello en la final).
