Max Verstappen, más dudas que certezas: el piloto de Red Bull explica una de sus preocupaciones

Después de terminar la clasificación para la Carrera Sprint de Catar en primera posición en la Q1 y tercero en la Q2, Max Verstappen no pudo confirmar su rendimiento en la sesión decisiva en el circuito de Lusail y tendrá que salir en sexta posición, entre otros puestos por detrás de su compañero en Red Bull Yuki Tsunoda.
.
En declaraciones a los canales oficiales de la Fórmula 1, Verstappen explicó su mayor preocupación, relacionada con la estabilidad de su monoplaza: “Desde el principio de los entrenamientos el coche parecía rebotar en la pista– dijo el holandés – además sufría de un fuerte subviraje que se convertía en sobreviraje a altas velocidades”»
.
“Intenté cambiar algo pero no–funcionó’, añadió el tetracampeón del mundo. Todavía tenemos que averiguar cómo mejorar y mañana es el Sprint y la Calificación. Lo que es seguro es que con este equilibrio me costará divertirme mañana, tenemos que averiguar y solucionar el problema si queremos terminar el fin de semana de la mejor manera posible”.
.
En Catar, Max Verstappen aspira a acercarse aún más al líder del mundial, Lando Norris, antes de pasar a luchar por el título en la última carrera, prevista para el primer fin de semana de diciembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. La clasificación ve, en vísperas del Lusail Sprint, a Norris por delante de todos con 390 puntos, mientras que Verstappen está emparejado con Oscar Piastri en segunda posición con 366. El propio Piastri saldrá en la pole position en la carrera corta catarí.
.
