Patrick Mouratoglou hace balance de 2025 por Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

Getty Images

En su perfil de Linkedin, el entrenador francés Patrick Mouratoglou, de 55 años, analizó la rivalidad que atenaza a los aficionados al tenis, la que enfrenta a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz: «La temporada 2025 terminó exactamente como debía: con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner luchando por el último título. Alcaraz terminó el año como número uno del mundo, pero Sinner levantó el trofeo de las Finales ATP. Y esta final resumió todo el año. Una rivalidad cimentada en cuatro grandes finales en 2025: Roland Garros, Wimbledon, US Open y ahora las ATP Finals. Dos victorias cada una. Cuatro etapas importantes. Pero cuatro partidos muy diferentes’.

«Aparte de la final de Roland Garros, que fue increíblemente igualada, los otros tres partidos fueron más desequilibrados. En Wimbledon, Sinner fue claramente mejor. En el US Open, Carlos fue claramente mejor. En las Finales ATP, Sinner fue claramente mejor. La pregunta es: ¿por qué? El saque lo decidió todo. Lo más destacado de esta semana en Turín es simple: Sinner sirvió a un nivel completamente diferente, el mejor de todo el torneo. Y no sólo el saque en sí, sino el saque más el tercer golpe y la capacidad de tomar el control inmediatamente. En el US Open, el saque de Carlos marcó la diferencia. Después de aquella final, si me hubieran preguntado quién tenía el mejor saque habría dicho: Alcaraz. Hoy, después de Turín, no hay duda: Pecador tiene el mejor saque ahora mismo.»

«Hay un momento que lo explica todo. El punto de set contra él en las Finales ATP en el primer set. Segundo saque. Jannik golpeó a 187 km/h en la esquina, puro riesgo. Tras el partido, dijo: «Tenía tres opciones. Elegí la más arriesgada. Si tenía que perder el set, tenía que hacerlo en mis propios términos’. Esta es la mentalidad de la élite. La mentalidad necesaria para ganar estas finales. Y eso es exactamente lo que aprendió tras el US Open. Carlos no jugó a su mejor nivel. Demasiados errores no forzados de revés. Momentos de falta de concentración en la derecha. Quizás cansancio de final de temporada, quizás simplemente le falta la misma confianza en pista cubierta’.

«Pero la respuesta es clara: si quiere dominar en 2026 tiene que empezar a mejorar sus dos primeros golpes: su saque y su respuesta. Alcaraz tiene que subir su nivel porque Sinner es actualmente el número uno del mundo en saque y respuesta. Es único. Hemos tenido jugadores que dominaban un lado de la ecuación: Roger en saque, Rafa y Novak en respuesta, pero nunca ambos. Esto es algo nuevo en la historia del tenis. 2026 ya promete ser increíble’, concluyó Mouratoglou, un técnico que en su carrera ha entrenado, entre otros, a jugadores de la talla de Serena Williams, Simona Halep, Holger Rune, Stefanos Tsitsipas y, más recientemente, de la que se separó el pasado verano, Naomi Osaka.

.

También te podría gustar...