Luca Cordero di Montezemolo vuelve a reprender a Ferrari

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, ha vuelto a hablar de los problemas de la Rossa en una entrevista publicada en Quindici, revista del Master de Periodismo de la Universidad de Bolonia. “Desde hace años faltan elementos para que un equipo funcione. Falta un liderazgo fuerte y faltan competencias. Prueba de ello es que ni siquiera llegamos a luchar por la victoria”. Un paralelismo con el pasado es inevitable: “En su día tuve entre otros a Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne, Stefano Domenicali. El problema no son los pilotos, incluso con los mejores si no tienes estos elementos no ganas.
“Con los Elkann no tengo ninguna relación. Tuve relación con Gianni Agnelli, que para mí era una mezcla entre un padre y un hermano mayor, y también con Umberto. Hoy estoy muy centrado en lo que hago. Entre otras cosas porque, desde que dejé Ferrari, nadie me ha pedido consejos o ideas para mejorar la situación”. Capítulo Schumacher: “Era un hombre de equipo. Al igual que Lauda, cuando ganó fue Ferrari quien lo hizo. Niki era uno de mis mejores amigos, como yo era muy joven cuando empezó. Michael era un hombre que llevaba la velocidad en la sangre. Pensar que se lesionó en un accidente trivial en la nieve hace sufrir aún más”
.
“¿Quién debería estar más preocupado entre los aficionados de Ferrari y los de la Juventus? Es un buen partido”, bromeaba hace unos días Luca Cordero di Montezemolo a Tutti convocati en Radio 24, hablando del mal momento del equipo de Maranello, obligado una vez más a presenciar los triunfos de otros, y de la Vieja Señora, rezagada en el campeonato y no especialmente bien situada en la Liga de Campeones. “A decir verdad, mirando al futuro, creo que los aficionados de Ferrari deberían estar más preocupados. Entonces, ¿es Spalletti el hombre adecuado para levantar a la Juve? Eso no lo sé” dijo el veterano técnico.
.
