Ferrari, Lewis Hamilton está casi indignado: pocas palabras de enfado. Leclerc también está amargado

Getty Images

Tercera eliminación consecutiva en la Q1 para Lewis Hamilton: esto basta para explicar la gravedad de la crisis en la que se ha sumido el piloto inglés, que está cerrando su primer año con Ferrari de la peor manera posible. Habiendo empezado con grandes ambiciones, el siete veces campeón del mundo ha visto cómo su entusiasmo se iba apagando poco a poco, hasta acabar derrumbándose en sus últimas y muy pobres salidas en el Mundial. La tercera eliminación consecutiva en la Q1 perjudicó al piloto británico, que se mostró casi indignado al final de la calificación. Tras la calificación (saldrá desde la decimosexta plaza) Hamilton trató de contenerse ante los micrófonos.

Martino DavidiLewis Hamilton destroza su Ferrari y vuelve a boxes en patinete: fotos

Lewis Hamilton destroza su Ferrari: las fotos
Sesión de entrenamientos desafortunada para el siete veces campeón del mundo en Abu Dhabi

Hamilton hizo un trompo con su Ferrari a 30 segundos del final de la sesión

Tras perder el control, el piloto británico se estrelló contra el muro, destrozando su monoplaza

Un nuevo percance en una temporada para olvidar

El piloto británico pidió que le llevaran a los boxes de Ferrari

El'ex piloto de Mercedes resultó ileso y regresó al paddock en una scooter
Su Ferrari fue transportado fuera de la pista con una grúa
El monoplaza Maranello fue cargado en una grúa
El Ferrari número 44 vuelve tristemente a boxes
La triste imagen de una temporada de pesadilla para Hamilton
Hamilton perdió el control en la curva 9

El Ferrari estaba cubierto con un velo negro
Otro día de horas extras para el equipo Ferrari

El

ex campeón de Mercedes

respondió con monosílabos a los periodistas, haciendo declaraciones muy escuetas: “No puedo&#8220 describir lo que tengo en la cabeza ahora mismo”. “¿Ira? Tengo mucha en este momento y no hay mucho más que pueda añadir”. Más hablador fue Charles Leclerc, que saldrá quinto en la parrilla. Sin embargo, el monegasco no ocultó su decepción: “No correr para ganar duele, duele mucho, pero luego todavía tengo que pensar que corro en F1 y que conduzco para Ferrari” son sus palabras a Sky. “Este año si pienso en mi rendimiento sólo puedo estar satisfecho” señaló.

.

El análisis de los test: “Fue muy difícil pasar la Q2, estuve muy contento con mi vuelta y eso nos ayudó luego para la Q3. La quinta posición sigue siendo decepcionante. Sabíamos que iba a ser una temporada difícil, porque dejamos el desarrollo del SF-25 muy pronto para pensar en el coche de 2026, antes de la primera clasificación del año que viene no quiero decir nada. Por otro lado, Max Verstappen, que luchará por el Mundial el domingo desde la pole position en el GP de Abu Dhabi, está más animado que nunca: “El coche fue bien en clasificación, encontramos algunas pequeñas mejoras”.

.

“Será una carrera emocionante, espero. Y espero también poder mantener este ritmo durante la carrera. Veremos lo que podemos hacer” dijo el campeón de Red Bull.

.

También te podría gustar...