Liverpool, estalla el caso Salah: hipótesis de despedida tras duro exabrupto

Getty Images

Al margen de otra jornada complicada en la Premier League (3-3 ante el Leeds tras ir ganando 2-0 y 3-2), el Liverpool tiene que lidiar con el arrebato de Mohamed Salah&#8217: el delantero egipcio sólo ha jugado la primera parte de los tres últimos partidos ante el Sunderland, después de haber estado en el banquillo los 90 minutos tanto en el anterior encuentro ante el West Ham como el sábado en Elland Road. En declaraciones a los periodistas en la zona mixta, Salah expresó su decepción por lo que consideró un trato injusto, señalando explícitamente que no tenía ninguna afinidad con el entrenador de los Reds, Arne Slot.

.

“No podía creer que tuviera que quedarme en el banquillo todo el tiempo– dijo Salah -. No es la primera vez que me pasa esto, en mi carrera nunca me había pasado. He dado mucho a este club y ahora siento que me han dejado tirado, hay quien me echa la culpa de que yo no&#8217 sienta que la tengo. En verano me hicieron otras promesas, todo ha cambiado. ¿Slot? Tenía una buena conexión, ahora es cero: creo que ya no me quiere aquí. Me encanta el Liverpool, soy hincha del Liverpool además de futbolista: ahora la única certeza que tengo para el futuro es que estaré en la Copa Africana de Naciones, de lo contrario no&#8217sé lo que pasará en los próximos días.

“Lo que es seguro – añadió de nuevo la estrella de la selección egipcia – es que no puedo aceptar esta situación. Desde que llegué a la Premier League he marcado más goles y he hecho más asistencias que nadie, puede que no sea el mejor de la historia pero lo que he conseguido me lo he ganado. No tengo que demostrar nada, merezco respeto». Palabras, las de Momo Salah, que suenan como el preanuncio de una despedida, quizás ya en el mercado de invierno. El contrato del egipcio&#8217 expira en junio de 2027 y es difícil que el club acepte una rescisión del acuerdo, dejando que Salah se marche a cero.

.

Salah, que cumplió 33 años el 15 de junio del año pasado, lleva en el Liverpool desde 2017: los Reds lo compraron por unos 50 millones, primas incluidas, a la Roma, con la que había jugado dos temporadas. ¡En su carrera, el egipcio también ha vestido las camisetas del Al-Mokawloon, el Basilea, el Chelsea y la Fiorentina.

Salah!

También te podría gustar...