Nápoles, Antonio Conte se reencuentra con José Mourinho: "Será un placer"

El entrenador del Nápoles, Antonio Conte, habló para los micrófonos de Sky Sport en la víspera del partido de la sexta jornada de la Liga de Campeones contra el Benfica de José Mourinho: «Las dos derrotas en la Liga de Campeones fueron diferentes, contra el City perdíamos de 10 a los pocos minutos. Contra el Eindhoven fue una mala derrota. El estadio del Benfica está caliente, venimos de un buen momento. Jugamos el domingo por la noche, ayer se recuperaron y hoy hemos preparado el partido. Mañana será un partido intenso, duro, y necesitaremos mucha energía. ¿Mourinho? Siempre es un placer conocerle, estamos hablando de un entrenador ganador que no necesita presentación.»
«Es un momento en el que los jugadores están mostrando un gran sentido de la responsabilidad y si hay un pequeño problema hay que superarlo. Los chicos han dado toda su disponibilidad, los del último partido están todos ahí – continuó, para luego volver al partido del domingo – Contra la Juve fue un partido jugado a un ritmo intenso, llevamos tiempo trabajando en este concepto. Intentamos presionar con intensidad, les digo a los chicos que corriendo hacia delante se defiende mejor. Mañana tenemos que luchar por cada centímetro del campo, tenemos que recuperar energías y jugar un partido intenso. El Benfica es un equipo muy bueno y conocemos las dificultades de este campo. Debemos salir del campo sin recriminaciones.»
Conclusión sobre el nivel del fútbol italiano y la derrota en Eindhoven: «A nivel táctico la liga italiana se ha europeizado mucho, la distancia se mantiene a nivel de la composición de las plantillas y del nivel de los jugadores. Será difícil igualar, desde el punto de vista táctico Italia se ha europeizado. En Eindhoven no fue un buen partido y no podemos olvidarlo. Tenemos que intentar mejorar con trabajo, intentando potenciar las virtudes. Sin embargo, no podemos borrar el pasado de las derrotas, así que aprendemos. Debemos salir del campo sin recriminaciones.’
