Benetton Rugby, Simone Ferrari encuentra dos claves para ganar el derbi

Benetton Rugby

Recargado por dos éxitos seguidos en la Challenge Cup, Benetton Rugby vuelve a pensar en la liga y en la URC. El primero de los dos derbis navideños contra Zebre Parma está programado para el sábado por la tarde en Monigo. “Terminamos esta primera parte de la Challenge Cup con dos victorias muy importantes, que dan mucha confianza al grupo, sobre todo en previsión de los derbis que nos esperan–, dijo Simone Ferrari -. Fueron dos partidos muy importantes, el primero una victoria fuera de casa en Sudáfrica contra los Lions y el segundo llegó el pasado fin de semana en casa contra el Perpignan, una victoria que no estaba cantada”.

“Definitivamente tendremos que cambiar la actitud a nivel mental– añadió el pilar derecho de 31 años del equipo verdiblanco a los micrófonos de BenTV -. Los primeros partidos que tenemos son los dos derbis, así que no necesitaremos ninguna motivación extra para afrontarlos. Son partidos muy importantes tanto para nosotros como para ellos, serán partidos muy igualados, porque este año creo que el Zebre ha mostrado una progresión muy positiva en su nivel de juego. Tendremos que estar muy atentos y concentrados en estos dos partidos. Son dos desafíos que ciertamente sentimos que son diferentes de los otros”.

“Jugamos contra tipos que vemos en el equipo nacional durante el Seis Naciones u otras ventanas internacionales. Conocemos a los jugadores que están ahí y las cualidades que tienen. Pero creo que tendremos que seguir concentrados en nuestro trabajo – señaló uno de los símbolos de los Leones – el primero será un partido en casa, en el Monigo, delante de nuestros aficionados (previsto para el sábado 27 de diciembre a las 15:00, ed). Será importante dar a nuestros fans un día especial, luego iremos a Parma (programado para el sábado 27 de diciembre a las 15:30 en el Stadio Lanfranchi, ed) para hacer otra gran actuación”.

.

“Los dos partidos que jugamos en la Challenge Cup nos ayudaron a ver algunas áreas de mejora. Desde el partido en casa contra Perpignan nos hemos dado cuenta de que tenemos que arreglar las reanudaciones y en los momentos cruciales del partido mantenernos más duros, sobre todo balón en mano”.

“Contra Zebre será una batalla, especialmente en el breakdown, donde tienen jugadores muy buenos para dificultar el ataque rival. Para nosotros será importante centrarnos en los fundamentos de nuestro juego. Las fases estáticas que conocemos serán muy importantes: scrums, drives y touches. Son muy peligrosos en los drives y tendremos que prepararnos bien durante la semana” concluyó Ferrari.

.

También te podría gustar...