Max Verstappen en Mercedes, la idea estaba ahí: la verdad del holandés

Getty Images

Max Verstappen en Mercedes tras un sonado adiós a Red Bull era una opción realmente sobre la mesa. Lo admitía él mismo, la estrella holandesa que, entre 2024 y principios de 2025, había parecido en rumbo de colisión con el equipo que le acompañó en la consecución de sus cuatro primeros títulos mundiales. Entretanto, las aguas se han calmado en gran medida, como confirma su potente remontada que le llevó a terminar la temporada a sólo dos puntos del campeón del mundo, Lando Norris.

Marco Enzo VenturiniVerstappen-Wolff: reunión confirmada en Italia

Max Verstappen-Toto Wolff: reunión confirmada en Italia

Los dos hablaron durante el descanso en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1
El piloto holandés fue visto a bordo del yate del multimillonario jefe de Mercedes
El semanario Autosprint publicó la foto de Verstappen y Wolff en la "Mangosta", en un momento de relax
El barco de Wolff estaba anclado frente a la costa de Cerdeña

En ese tramo concreto de costa, Cala di Volpe, Charles Leclerc

Max y Toto tienen una gran relación y no es la primera vez que pasan vacaciones juntos

El mismo Verstappen tiene un yate, comprado recientemente justo en Italia
La cercanía entre Max y Wolff y sus familias ha avivado los rumores sobre un posible fichaje de Verstappen por Mercedes

Al final el tetracampeón del mundo optó por quedarse en Red Bull incluso en 2026

Verstappen quiere evaluar las jerarquías tras el próximo cambio reglamentario

Sólo entonces decidirá si se queda en Red Bull incluso en 2027 o cambia de coche, aceptando la'oferta de su amigo Toto

.

Hablando con la ‘BBC’, Verstappen admitió que, efectivamente, un acercamiento con Toto Wolff, director del equipo Mercedes, no&#8217s sido. Al final, sin embargo, llegó la decisión de permanecer en Red Bull. Un equipo que, según sus palabras, siente como suyo más allá del mero aspecto deportivo y competitivo. “No es sólo la Fórmula 1 lo que está en juego, para cambiar de equipo tendrían que darse muchas circunstancias a la vez. Por ejemplo, necesitaría garantías sobre mi futuro papel. Esto es como una segunda familia para mí, no es fácil encontrar condiciones similares. Cambiar, por tanto, sería un paso muy importante”.

.

Mientras tanto, sigue produciéndose una auténtica revolución en Red Bull, con muchas figuras centrales que han abandonado el equipo y otras que podrían hacerlo. El primero en marcharse, como es bien sabido, fue Adrian Newey, que firmó todos los monoplazas con los que Verstappen se proclamó campeón del mundo y que desde entonces se ha marchado a Aston Martin. Luego fue el regreso del antiguo director del equipo, Christian Horner, entretanto sustituido provechosamente por Laurent Mekies. Pero el siguiente en la lista podría ser Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista durante mucho tiempo para la estrella holandesa.

.

Según ha podido saber ‘The Race’, una autorizada publicación británica, la cada vez más ambiciosa Aston Martin estaría intentando en estas semanas de vacaciones para la Fórmula 1 (al menos en la pista) ofrecer un papel importante en el equipo a Lambiase. No sería un simple papel de ingeniero de pista, el que Verstappen ocupó durante años en Red Bull, sino mucho más.

.

De hecho, se habla de un puesto directivo “potencialmente a nivel de Team Principal o Director General, con vistas a renovar toda la estructura del equipo”. No se puede descartar que el traspaso se produzca en un futuro inmediato, lo que obligaría a Red Bull a encontrar un nuevo ingeniero de pista. En ese sentido, el hombre adecuado ya está ahí: Simon Rennie, que ya ha ocupado ocasionalmente ese puesto. Para Verstappen, sin embargo, sería otro gran cambio de cara a 2026.

.

También te podría gustar...