Italrugby hacia el Seis Naciones: Gonzalo Quesada explica sus opciones y hace balance de las ausencias

Durante la presentación de la lista de jugadores convocados para la edición 2026 del Seis Naciones masculino en Verona, el seleccionador Gonzalo Quesada ha explicado sus elecciones, hablando también de las ausencias, entre las que se encuentran nombres importantes como Ange Capuozzo, Tommaso Allan y Ross Vintcent. El seleccionador, que habló durante la conferencia-evento organizada para la ocasión por Sky Sport en Milán, hizo balance, explicando también los criterios de selección y la implicación de las franquicias que participan en la URC.
.
“En primer lugar – dijo el entrenador argentino, que tomó las riendas de la selección tras el decepcionante Mundial 2023 -, cuando nos ocupamos de la selección no hacemos distinción entre los que juegan en clubes italianos o extranjeros, elegimos a los jugadores que consideramos mejores. La buena noticia es que en los últimos años hay muchos jugadores involucrados con los dos equipos italianos que están al mismo nivel que los que juegan fuera, en este sentido podemos privilegiar el trabajo realizado por las franquicias”.
.
“Allan, Capuozzo, Vincent, pero también Gianmarco Lucchesi y Jacopo Trulla están lesionados: son jugadores que habrían entrado fácilmente en la lista, si hubieran estado disponibles– añadió Quesada -. Sin embargo, sabemos que el rugby es un deporte duro, no somos los únicos que tenemos que lidiar con las lesiones. En casos como éste tenemos que aprovechar la oportunidad de desarrollar nuevos jugadores fijándonos en lo que tenemos, no en lo que nos falta. Y desde luego no’ falta ilusión por este torneo”.
.
Respecto a la ventana internacional de noviembre, se perfilan aún más las indicaciones sobre el liderazgo del grupo azzurro: “Lamaro será nuestro capitán principal, pero confirmaremos un verdadero ‘equipo de capitanes’ que incluye también a Niccolò Cannone, Giacomo Nicotera y Nacho Brex: es un modelo de liderazgo que ayuda a todos, empezando por el propio Mitch,” explicó Quesada.
El seleccionador azzurro continuó aclarando sus ambiciones para el Seis Naciones de este año’: “Podemos soñar y somos conscientes de que será muy importante empezar bien, con Escocia, conscientes sin embargo de la fuerza del equipo contrario. Será una batalla, pero estamos seguros de que el público del Olímpico nos empujará”.
.
