Juventus, la revancha de Locatelli: de indeseado a líder absoluto

Getty Images

La Juventus se impuso al Benfica para lograr matemáticamente el pase a la repesca de la Liga de Campeones. Thuram fue elegido MVP del partido pero, según muchos aficionados y entendidos, especialmente Del Piero, el premio debería haber sido para Locatelli. El capitán bianconero jugó un partido suntuoso, inmolándose por la causa en más de una ocasión y demostrando que es un auténtico líder, guiando a sus compañeros en cada dificultad.

El capitán bianconero jugó un partido suntuoso, inmolándose por la causa en más de una ocasión y demostrando que es un auténtico líder, guiando a sus compañeros en cada dificultad.

Spalletti, a pocos minutos del final del partido, le sustituyó para darle la oportunidad de llevarse el aplauso, convencido, del público del Allianz Stadium. Una auténtica ovación que casi sorprende al propio Locatelli. Llegado a la Juventus en 2021, le ha costado hacerse un nombre en el Juventus, hasta el punto de que en varias ocasiones ha sido duramente criticado e incluso “invitado” a abandonar el club. También gracias a la llegada de Spalletti, el viento ha cambiado y Locatelli se ha convertido en un hombre clave para la Vieja Señora.

.

“Sí, fue un momento especial para mí porque, a veces, no sólo no convencía a Capello (en el estudio y muy satisfecho con la actuación del capitán bianconero, ed) sino que tampoco convencía a los aficionados. Por eso estoy muy muy contento, por lo que estamos viviendo. Les agradezco mucho los cumplidos, ha sido un momento especial para mí. Me siento bien, creo que estamos en el camino correcto, estamos jugando bien, tenemos un entusiasmo que tenemos que seguir así” palabras del propio Locatelli a Sky.

También se han disipado las dudas de quienes pensaban que, con Spalletti en el banquillo, Locatelli podría perder espacio, teniendo en cuenta su experiencia pasada con la selección. En cambio, el técnico toscano se ha dado cuenta de que alguien como Locatelli puede dar mucho, sobre todo a nivel mental, a este equipo que necesita líderes.

La sensación es que Locatelli es un jugador que puede marcar la diferencia.

La sensación es que, en su quinto año en la Juventus, Locatelli ha conseguido su objetivo, que es caer bien a la afición juventina. A sus 28 años, ha alcanzado la madurez y se ha dado cuenta de que tiene lo que hay que tener para vestir la pesada y prestigiosa camiseta bianconera.

Locatelli es un jugador que puede marcar la diferencia.

También te podría gustar...