Alcaraz, de terciopelo con Moutet: brillante victoria y prestigioso palmarés

Getty Images

Carlos Alcaraz nunca ha ganado el Open de Australia y ha sufrido a menudo en Melbourne. En este inicio del torneo, edición 2026, al número 1 del mundo le está yendo de maravilla. Incluso contra Corentin Moutet, partido valedero para la tercera ronda, el español demostró que está en un gran momento de forma. De hecho, dominó el partido, que terminó en sólo tres sets: 6-2, 6-4, 6-1 los parciales a favor del propio Carlos Alcaraz. Fue una actuación monstruosa, con el español disfrutando literalmente sobre la pista en varias ocasiones.

Fabrizio Ponciroli“Quiero los derechos de autor”: Alcaraz copia a Djokovic para vencer a Sinner

"Quiero los derechos d'autor": Carlos Alcaraz copia a Novak Djokovic para ganar a Jannik Sinner
La jugada del tenista español no pasó desapercibida

El nuevo saque de Carlos Alcaraz, que ha introducido notables cambios en el saque, es muy similar al de Djokovic

"En cuanto vi el saque le envié un mensaje" dijo Djokovic en la rueda de prensa

"Tenemos que hablar de derechos de autor"

"Entonces, cuando me'reuní con él aquí, le dije que teníamos que discutir un porcentaje de sus ganancias" />

"Por cada ace espero un homenaje para mí. Por cada ace que haga aquí…"

"Así que vamos a ver si respeta los pactos"
Alcaraz lo intentará todo para vencer a su rival Jannik Sinner

Djokovic sigue a la caza de su 25º Slam, y aún no se ha rendido pese al poder abrumador de los dos jóvenes jugadores

El tenista serbio se impuso en la primera ronda del Abierto de Australia al español Martínez

El único momento de dificultad en el segundo set con Carlos Alcaraz que, por delante 3-0, se relajó demasiado, permitiendo a Corentin Moutet ganar cuatro juegos seguidos y remontar. El español se recuperó enseguida y, con madurez y juego de clase, volvió a controlar el partido, que cerró con un perentorio 6-4. También en esto parece haber crecido mucho el número 1 del mundo. A día de hoy, es un Carlos Alcaraz rutilante pero no sólo.

.

Contra Corentin Moutet, Carlos Alcaraz jugó el partido número 100 en un Slam y, lo que es más importante, ganó el partido número 87. Un logro excepcional que le permitió igualar el récord de Bjion Borg (mismo récord que el español). Alcaraz lo hizo mejor que otras leyendas del tenis. John McEnroe y Rafael Nadal consiguieron 86 victorias cada uno. Roger Federer, por ejemplo, se detuvo en 80 victorias mientras que Novak Djokovic ganó 79 de 100.

Para encontrar la última vez que el actual número uno del mundo sufrió una derrota en una prueba del Grand Slam, hay que remontarse a la final de Wimbledon, cuando el español perdió la final contra el italiano Jannik Sinner.

.

Un palmarés impresionante, una confirmación más de que Carlos Alcaraz está en otra categoría. Ganar tanto en eventos de Grand Slam es la certificación de un talento poco común. En la siguiente ronda, se espera que el español se enfrente a Tommy Paul.

También te podría gustar...