Mercado de Palermo, Dany Mota está más cerca del Rosanero

Entre los perfiles que posiblemente abandonen el Monza en el mercado de enero, el de Dany Mota es uno de los más candentes. El delantero portugués, que hace unos meses había expresado el deseo de no descender a la Serie B con el Brianzoli, en el verano había acabado en el punto de mira de varios clubes, entre ellos el Pisa y el Cremonese, pero luego se quedó en rojiblanco: en las últimas horas, sin embargo, ha tomado parte la hipótesis de verlo todavía en la cadetteria pero con una camiseta diferente, la del Palermo. Ya habría el visto bueno del jugador, a ver qué decidirá el club que fue de Giambelli, Colombo y Berlusconi.
Además del interés ya conocido del Samsunspor y de los contactos preliminares de los que se ha informado en Turquía, el Vitória Guimarães también se lanzó en verano a por el jugador de 98 años. Se trata de un destino que gusta especialmente al jugador, no sólo por el traslado a la Liga portuguesa, sino también porque le garantizaría un escaparate nacional. El objetivo, aunque decididamente difícil de alcanzar, sigue siendo el de jugarse una oportunidad de formar parte de la selección portuguesa para el próximo Mundial.
Dany Mota, que nació en Luxemburgo, llegó a Italia en 2019, tras su experiencia con el Jong PSV de Holanda, llegando inicialmente a través de la Juventus Sub23. ¡Pero fue en el Monza donde construyó su carrera más significativa y satisfactoria: protagonista en el histórico ascenso a la Serie A, marcó goles importantes y ofreció actuaciones convincentes sobre todo en las temporadas cadetteria.
Dany Mota!
El pasado 28 de octubre, el Monza ganó 3-0 en el campo del Palermo y fue Dany Mota quien abrió el marcador.
.
