Amargo regreso para Mario Balotelli

La aventura de Mario Balotelli en Emiratos Árabes Unidos comenzó con una derrota del Al-Ittifaq. Titular con el dorsal número 9, el delantero italiano no causó impacto y su equipo perdió por 3-2 ante el club emiratí, perdiendo así la oportunidad de desmarcarse de la última posición de la clasificación. Los goles del nuevo equipo de SuperMario fueron obra del suizo Davide Mariani y del delantero libanés Alaa Mezher, pero en el otro bando, Junior Hore y los brasileños Fabinho y Leandrinho sumaron los tres puntos.
Balotelli ya se había entrenado con el Al-Ittifaq, pero la presentación oficial llegó el viernes, en vísperas de su primer partido. “Un nombre que no necesita presentación– había escrito Al-Ittifaq en las redes sociales en la breve nota publicada por el club dubaití – Una presencia que habla por sí sola: la historia continúa juntos” pero ni siquiera la llegada del ex de Inter, Manchester City, Milan y Liverpool, entre otros, pudo evitar una cuarta derrota liguera consecutiva, la undécima en total.
.
En el Al-Ittifaq, Balotelli trabaja con un presidente italiano, el veronés Pietro Laterza. Fue este último quien, en los días previos a la presentación oficial, había dicho que tenía en cuenta al delantero de 35 años, recién salido de una experiencia mediocre en el Génova, tras una consulta en línea en sitios especializados. “Todo nació de una búsqueda en Transfermarkt entre jugadores sin contrato, había declarado -. En cuanto leímos su nombre iniciamos los contactos con el entorno. Está motivado y bien, será nuestro bombardero”.
.
Entre los nuevos compañeros de Balotelli hay otros dos italianos: en el grupo están Jacopo Da Riva, centrocampista del 2000 criado en el Atalanta, y el defensa Gianluca Santini, de 21 años, procedente de la cantera del Livorno. El Al-Ittifaq también cuenta con los goles de Balotelli para revitalizar un ataque que sólo ha marcado diez goles en trece partidos.
El Al-Ittifaq también cuenta con los goles de Balotelli para revitalizar un ataque que sólo ha marcado diez goles en trece partidos.
Para Balotelli, esta experiencia supone otro cambio de camiseta en su carrera. Tras debutar con la absoluta en Lumezzane, vistió los uniformes de Inter, Manchester City, AC Milan, Liverpool, Niza, Marsella, Brescia, Monza, Adana Demirspor, Sion y Génova, ganando, entre otros trofeos, el Triplete con los nerazzurri en 2010 y la histórica Premier League conquistada por el City en la última jornada del campeonato 2011-2012.
