Jannik Sinner se salva del tejado: "Tuve suerte"

Gran susto para Jannik Sinner en la tercera ronda del Abierto de Australia contra Eliot Spizzirri. El número dos del mundo, de hecho, fue víctima de calambres, que comenzaron en su pantorrilla y subieron hasta sus brazos y manos, al comienzo del tercer set. Entonces, el cierre del techo debido al calor extremo – índice de calor que había subido a 4,9 – ayudó al Azzurro, que volvió a los vestuarios para recuperarse. Cuando se reanudó el partido, Sinner ganó cuatro juegos seguidos para adjudicarse el tercer set, que resultó decisivo para el partido.
.
El campeón del Tirol del Sur, que superó al estadounidense en cuatro sets (4-6 6-3 6-4 6-4) tras tres horas y tres cuartos de juego, dijo lo siguiente en la entrevista en pista al final del partido: “Ha jugado un partido realmente fantástico, ha demostrado que puede hacer una gran temporada. Me costó mucho físicamente, empecé con calambres en la pierna y se me extendieron a los brazos. Es deporte, aquí también tengo que mejorar. Me estoy empujando en la dirección correcta, el tenis es un deporte mental y estoy aquí para vencerme a mí mismo en cada punto”.
.
“No jugué lo mejor que pude, pero di lo mejor que tenía. Tuve suerte con el cierre del techo, me sentí mejor a medida que pasaba el tiempo. En torneos como éste siempre encuentras partidos difíciles. Estoy contento, necesitaré la mentalidad adecuada en los próximos partidos. Ahora tengo que recuperarme” concluyó el segundo cabeza de serie del cuadro, que en octavos de final se enfrentará a Luciano Darderi, que superó a Karen Khachanov en cuatro sets (7-6 3-6 6-3 6-4) en tercera ronda, en un derbi totalmente italiano.
En Melbourne, Sinner va a la caza de su tercer Abierto de Australia consecutivo. Un trío que sólo han logrado en la historia del torneo tres tenistas: Jack Crawford (1931 a 1933), Roy Emerson (ganador cinco ediciones seguidas, de 1963 a 1967) y Novak Djokovic. El serbio ha logrado el triplete dos veces en Melbourne: de 2011 a 2013 y de 2019 a 2021.
.
De ganar el torneo, el número dos del mundo también alejaría la posibilidad de que Carlos Alcaraz completara el Grand Slam. De hecho, el número uno del mundo nunca ha ganado el Open de Australia, ya que nunca ha superado los cuartos de final del Major australiano.
El número dos del mundo también alejaría la posibilidad de que Carlos Alcaraz completara el Grand Slam.
