Jannik Sinner y el techo: Spizzirri explica por qué reaccionó así tras la derrota

Getty Images

Hacía desde octubre que Jannik Sinner no perdía un set: el hechizo lo rompió el sorprendente estadounidense Eliot Spizzirri, que puso en grandes dificultades al italiano durante el partido valedero para la tercera ronda del Abierto de Australia. Complicado por el calor y los calambres, el tenista italiano entró en crisis al comienzo del tercer set y el cierre del techado de la Rod Laver Arena, decidido en 3-1 a favor del estadounidense, fue providencial porque le dio tiempo a recuperarse y encontrarse a sí mismo. Hubo polémica inmediata en internet, con algunos afirmando que el campeón del Tirol del Sur había sido favorecido.

Luca FranzosiJannik Sinner sufre calambres pero “Heat Rule” le salva: fotos

Jannik Sinner lo pasó muy mal contra Eliot Spizzirri, en su partido de tercera ronda del Open de Australia
El número dos del mundo superó al estadounidense en cuatro sets (4-6 6-3 6-4 6-4) tras tres horas y tres cuartos de puro sufrimiento.
Tras perder el primer set, el campeón del Tirol del Sur igualó la contienda, pero todo sucedió en el tercer set

Abajo 2-1, el azzurro empieza a sentir calambres y se hace masajear la pantorrilla derecha por el fisioterapeuta durante el cambio

Devastadores calambres golpean a Sinner: empiezan en la pantorrilla y suben hasta los brazos y las manos.

L'Azzurro cae 3-1 en el tercer set mientras el calor de Melbourne se hace insoportable.
El índice de calor sube a 4,9 y el partido se suspende para cerrar el techo según la "Regla de calor" que tiene en cuenta parámetros como la temperatura, la humedad y el calor.
El cierre del tejado resulta ser el avance decisivo en la recuperación de Sinner.

"Luché físicamente, empecé con calambres en la pierna y se extendieron a mis brazos" dijo Jannik al final del partido.

.

Pero no hay conspiración: en ese mismo momento la escala de Política de Calor Extremo vigente en Melbourne Park, el índice que mide la humedad y el calor, alcanzó su valor máximo, obligando a los organizadores a intervenir. Spizzirri casi se rió tras conocer la decisión, y en rueda de prensa explicó así su reacción: “No sé si le salvó, sonreí un poco cuando entró en juego la regla del calor, me estaba divirtiendo con el marcador 3-1 a mi favor”.

“Es curioso que terminara justo cuando le rompí y estaba flaqueando, pero así&#8217 fue. Son las reglas del juego y hay que vivir con ellas. Si hubiera ganado el tercer set, habríamos tenido un descanso de diez minutos a causa del calor, ¿quién sabe? Yo no diría que se salvó por eso, es demasiado bueno, aunque ocurrió en un momento difícil para él. Se podría decir que tuvo suerte, pero tiene mucha experiencia y gestionó bien su situación”.

.

Sobre las dificultades de los azules:”Es”difícil cuando ves que tu rival tiene calambres o parece haberse lesionado, su velocidad de bola suele disminuir, su velocidad de servicio también. Bajamos un poco’el ritmo del partido, él empezó a tomarse su tiempo, así que fue muy complicado para mí mantenerme agresivo, seguir utilizando la misma velocidad de bola que antes”.

Todavía sobre las reglas contra el calor: “Las reglas son las reglas, no tengo nada que decir sobre ellas. He jugado en condiciones mucho peores, he entrenado en situaciones mucho más duras, en Austin durante la universidad’las condiciones eran terribles. Quizá fue bueno tener esa experiencia, pero, al mismo tiempo, no puedo negar que no sentí un clima muy cálido aquí. Yo diría que la mayoría de los jugadores han tenido que competir en condiciones extremas, así que esta regla es para protegernos”

.

Etiquetas:

También te podría gustar...