Mercado Juventus, Jonathan David está dispuesto a cohabitar con En-Nesyri

Getty Images

Lo peor parece haber pasado para Jonathan David, que parece haberse puesto las pilas con la Juve, al son de los goles, tras el penalti fallado que parecía haber escrito el final de su aventura bianconera: “En la Serie A hay pocos espacios, casi todo el mundo juega hombre a hombre: no estaba acostumbrado a eso. En la Ligue 1 los partidos son un continuo ataque y contraataque, aquí en cambio todos defienden en once. Todo esto mientras la Vieja Dama se prepara para el gran partido contra el Nápoles del ex gran Antonio Conte.

.

El canadiense podría haber jugado el domingo por la noche con la camiseta azzurra: “Es cierto, negocié con ellos en verano. Pero elegí la Juventus: aquí hay un proyecto interesante para el futuro. Es una elección que haría mil veces, no me arrepiento. Mañana es un partido crucial para nosotros y para ellos. No sé dónde podemos llegar, lo entenderemos cuando falten cinco jornadas, pero desde luego aquí no nos conformamos con nada.

.

“Soy paciente, pero sé que un club como la Juve no puede serlo, porque los resultados no pueden esperar. Intento acelerar las cosas: sólo hay que trabajar, trabajar y trabajar–añadió a La Repubblica, antes de responder a los aficionados – Están acostumbrados a los grandes campeones y es normal que esperen siempre lo mejor. Por mi parte, intento que no me afecten los abucheos. Lo hablamos en el vestuario porque también les había pasado a otros antes que a mí: nos dijimos que lo mejor es no prestarle demasiada atención y mantener la concentración”.

.

David en la segunda mitad de la temporada puede tener que lidiar con la competencia de En-Nesyri, que llega del Fenerbahçe: “No he venido aquí para ser intocable. La continuidad ayuda mucho, es cierto, pero hay que ganarse el puesto a base de rendimiento. No tendría ningún problema en jugar con otro delantero, como tampoco lo tengo en jugar solo. Lo más importante es conocerse: ese es el proceso que aún tengo que completar”.

.

Añadió sobre su relación con Spalletti: “¿Me quiere más fiero? No me lo ha dicho personalmente, pero me enseña vídeos de las cosas que hago mal y me explica cómo hacerlo mejor. Sé que la fiereza no puede faltar, pero también depende del momento”.

.

También te podría gustar...