Ben Shelton ya envía un mensaje a Jannik Sinner

Getty Images
*]:pointer-events-auto [content-visibility:auto] supports-[content-visibility:auto]:[contain-intrinsic-size:auto_100lvh] scroll-mt-[calc(var(–header-height)+min(200px,max(70px,20svh))]" dir="auto" tabindex="-1" data-turn-id="dc48ff00-973b-4413-87cf-252f1a4d9990" data-testid="conversation-turn-2" data-scroll-anchor="true" data-turn="assistant">

Ben Shelton ya sueña con unos cuartos de final en el Abierto de Australia (y puede que incluso con una victoria) contra Jannik Sinner. El número 8 del mundo, que se medirá en octavos a Casper Ruud, se soltó en la rueda de prensa tras vencer a Vacherot: “Lo estoy haciendo todo bien, estoy muy contento con mi tenis y me siento en plena forma. Tengo mucha confianza en mi juego y creo que las mejoras que hice durante la pretemporada se están notando”.

El estadounidense habló sin tapujos sobre el sudtirolés, que está en su lado del cuadro, al igual que el número 1 del mundo, sólo un posible rival en una posible final: “Sinner y Alcaraz son grandes jugadores, pero he estado trabajando en algunos detalles para mejorar mi saque y hacer más fluidos mis movimientos. Ahora puedo variar mejor el ritmo con mi revés y soy más preciso con mi derecha y mi saque. Cuando juego en escenarios como éste, me emociono”

.

Grandes noticias mientras tanto para Novak Djokovic, que se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia sin jugar. El tenista serbio aprovechó la lesión de la joven promesa Jakub Mensik, que se vio obligado a parar por problemas abdominales. «Es una decisión desafortunada. Después de los dos últimos partidos, tenía cada vez más dolor y el problema viene del lado izquierdo de mis músculos abdominales», dijo el checo. En cuartos de final Djokovic se enfrentará al ganador del partido entre Lorenzo Musetti y Taylor Fritz.

.

Nole, que jugó el sábado contra Botic van de Zandschulp, disfrutará así de dos días extra de descanso de cara a la fase caliente del torneo que ya ha ganado 10 veces en el pasado. En caso de superar los cuartos de final, el ganador de 24 Slams podría enfrentarse en semifinales a Jannik Sinner, que está en el mismo lado del cuadro que él.

Mientras tanto, la trayectoria de Daniil Medvedev en el Abierto de Australia terminó en octavos de final: el tenista ruso fue vapuleado en tres sets por el estadounidense de origen vietnamita Learner Tien, que se impuso por 6-4, 6-0 y 6-3 en una hora y 40 minutos de juego.

También te podría gustar...