Jannik Sinner lo siente por su amigo pero ya está centrado en lo que debe mejorar

Getty Images

Jannik Sinner continúa su progresión en el Abierto de Australia. El italiano está en cuartos de final del torneo tras vencer a su compatriota Luciano Darderi en tres sets. En contraste con el partido anterior contra Eliot Spizzirri, en el que tuvo que lidiar con condiciones climatológicas adversas y problemas físicos, Jannik Sinner también dominó desde el punto de vista físico, certificando su excelente estado de forma.

Fabrizio PonciroliJannik Sinner en apuros: Carlos Alcaraz también opina

Jannik Sinner en apuros: hasta Carlos Alcaraz dice la suya
El tenista español comentó el partido entre Spizzirri y los'Azzurro

Sinner logró imponerse pese al calor y los calambres

"El día era especialmente caluroso, entrené sólo 35 minutos, no podía imaginarme jugar un partido en esas condiciones"

"Obviamente, vi el partido de Jannik; como me gusta verlo, seguí lo que pasaba"

"Eh bueno, esas son situaciones en las que sólo tienes que seguir adelante; son situaciones muy complicadas"

"Cuando te enfrentas al calor o a factores ajenos al propio partido, a veces se hace mucho más difícil"

"Pero una vez más, Jannik demostró ser un campeón"

"Un gran jugador bueno para salir de esas situaciones tan 'indemne'"
"Los problemas físicos siempre están ahí, y estoy seguro de que hará todo lo posible por recuperarse"

Sinner y Alcaraz sólo podrán verse en la final del Open de Australia

“Ha sido difícil porque&#8217somos buenos amigos. En el tercer set tuve oportunidades para romperle pero no las aproveché, pero estoy contento de haberlo cerrado sin perder un set. Jugué bien los últimos puntos. Estoy realmente satisfecho” las palabras del defensor del título al término de su partido con su amigo Luciano Darderi.

.

Sobre el saque, que fue absolutamente demoledor (19 aces contra Luciano Darderi), Jannik Sinner fue muy claro: “Bueno, estaría bien poder mejorar siempre con el saque. Hemos cambiado un poco. En mi opinión, todavía hay margen de mejora, pero estoy satisfecho con mi saque. Cada vez es un golpe más estable, pero no es el único golpe que quiero mejorar. Quiero ser menos predecible”.

Jannik Sinner habló después sobre el próximo partido, revelando cuál es su prioridad en estos momentos: “Lo más importante ahora es recuperarme físicamente” explicó el bicampeón del Open de Australia.

.

La misión de llegar a la final de Melbourne e intentar llevarse a casa el tercer Open de Australia consecutivo sigue siendo factible. Cabe destacar que entre los ocho magníficos que siguen en liza, también se encuentra Lorenzo Musetti, que se enfrentará a Nole Djokovic por un puesto en semifinales.

La misión de alcanzar la final en Melbourne y tratar de llevarse a casa el tercer Abierto de Australia consecutivo sigue siendo factible.

También te podría gustar...