Lorenzo Musetti, su récord con Novak Djokovic da miedo

Getty Images
*]:pointer-events-auto [content-visibility:auto] supports-[content-visibility:auto]:[contain-intrinsic-size:auto_100lvh] scroll-mt-[calc(var(–header-height)+min(200px,max(70px,20svh))]" dir="auto" tabindex="-1" data-turn-id="fd7057cb-5cf8-4d49-b5ab-07431a45edc5" data-testid="conversación-vuelta-2" data-scroll-anchor="true" data-vuelta="asistente">

Lorenzo Musetti se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Australia 2026, donde se enfrentará a Novak Djokovic. El italiano, quinto cabeza de serie del cuadro, jugará por un puesto en semifinales con el ex número 1 del mundo, que se benefició de la retirada de Jakub Mensik, pasando de ronda sin siquiera saltar a la pista. El de Melbourne será el undécimo cara a cara entre ambos en el circuito grande y la balanza se decanta claramente a favor de Djokovic.

.

El serbio lleva una ventaja de 9-1 en los enfrentamientos previos y también ha ganado 11 de los últimos 12 sets contra Djokovic. La única victoria de Musetti&#8217 se produjo en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo en 2023, cuando logró una remontada con un marcador de 4-6 7-5 6-4. La temporada pasada, en cambio, Djokovic hizo valer su experiencia en ambas ocasiones: primero con un claro doble 6-2 en los octavos de final de Miami, y después en la final de Atenas, donde se impuso por una remontada 4-6 6-3 7-5.

.

Musetti habló en rueda de prensa tras vencer a Taylor Fritz: “Tengo mi propia rutina que también me ayuda a sentirme mejor física y mentalmente. Demostró cómo la cabeza marca la diferencia, incluso cuando quizás hay fatiga en el cuerpo. El hecho de haber hecho todas las cosas bien me da cierta confianza también a nivel físico, así que espero poder marcar la diferencia también con Novak Djokovic. También dependerá de cuándo juguemos, porque creo que las condiciones por la noche son incluso más lentas que durante el día”.

.

“Definitivamente en el último partido con Djokovic me faltó un poco de frialdad, un poco de lucidez, un poco de mala leche agonística a la hora de querer cerrar realmente el partido, en el sentido de que todavía tenía mis posibilidades”,

recordó también el número 2 italiano, que sueña con el tercer escalón de la clasificación general por detrás de Alcaraz y Sinner.

“Creo que este es el paso que tengo que dar para aspirar a ganar un partido como este contra un campeón como Djokovic”, concluyó finalmente Musetti, que volverá a la pista el miércoles 28 de enero en horario aún por determinar. En caso de éxito la semifinal podría ser contra Jannik Sinner.

.

.

También te podría gustar...