Para Paolo Canè, Lorenzo Musetti tuvo que rendirse antes

screenshot tratto da Via Novelli Social Club

Paolo Canè es alguien que sabe mucho de tenis y nunca es banal en sus comentarios. Comentó para Eurosport el partido entre Lorenzo Musetti y Novak Djokovic sufriendo como todos los aficionados italianos. Y, desde la altura de su experiencia, en el momento en el que el jugador de Carrara intentaba aguantar pese a estar ya físicamente noqueado, dio su punto de vista sobre lo que estaba sucediendo en el partido de cuartos de final que se estaba disputando sobre el cemento de Melbourne.

Aldo SeghedoniNo te lo merecías, Lorenzo: las imágenes del drama deportivo vivido con Djokovic

Estas son las imágenes que duelen viniendo de Melbourne
Lorenzo Musetti tenía el partido en la bolsa con Novak Djokovic…

… y no fue un partido cualquiera, por muchas razones…
… el ganador, de hecho, habría avanzado a las semifinales del primer Slam de la temporada…
Desgraciadamente, sin embargo, de repente ocurrió lo inimaginable…
… el tenista de Carrara comenzó a experimentar fuertes dolores…
… intentó que le trataran su problema muscular en el muslo derecho…
… pero no había nada que hacer y tuvo que izar la bandera blanca…
… así que fue el experimentado tenista eslavo…
… un auténtico golpe de suerte para el jugador estrella, durante mucho tiempo número 1 mundial en la clasificación de tenis

Al final del partido Djokovic se mostró muy sincero al comentar el sorprendente desenlace del desafío

"Mereció ganar Lorenzo pero tuvo muy mala suerte" reconoció con fair-play

Para Lorenzo queda el orgullo de haber demostrado una vez más ser un fenómeno…
… saliendo del campo pidió perdón a los espectadores presentes, un gran gesto

“Cuando no te encuentras bien, y llevo años diciéndolo, intentas quedarte en la pista un partido o dos… pero ¿de qué sirve si no empeora el problema que ya tienes? ” se preguntó el boloñés, que aseguró que el número 5 del mundo debería haber tirado la toalla unos minutos antes. “Vamos Lorenzo, has estado genial”, añadió mientras Musetti regresaba a los vestuarios. Has jugado un gran tenis, todos te esperamos para los próximos torneos, sigue a este nivel”»

.

“Sentí las primeras molestias ya en el segundo set. Pedí un tiempo muerto médico para intentar recomponerme pero el dolor seguía empeorando. No hay palabras para describir lo que siento ahora mismo. No pude&#8217 vendármelo porque las molestias eran demasiado altas, más o menos a la altura del músculo psoas. Estoy seguro de que tengo una lesión” las palabras de un triste Lorenzo Musetti, casi incrédulo por lo que le ocurrió en el terreno de juego.

.

Visiblemente decepcionado por haber desperdiciado la oportunidad de ganar la primera semifinal de su carrera en el Abierto de Australia, el toscano añadió: “Nunca te imaginas ganar a falta de dos sets contra Djokovic y luego tener que retirarte. Es una sensación muy dolorosa” su comentario. Levantar la bandera blanca cuando vas 2-0 abajo en sets contra una estrella, 10 veces ganador del Abierto de Australia, duele muchísimo y no es nada fácil de aceptar.

.

Un verdadero suspiro de alivio, sin embargo, para Djokovic, que demostró una gran deportividad tras el sorprendente desenlace. “Lorenzo era el jugador que lo estaba haciendo mejor, debería haberme ido a casa” admitió. En su lugar, se enfrentará a Jannik Sinner.

.

También te podría gustar...