Jannik Sinner de nuevo derrotado por Novak Djokovic: se va al quinto

Getty Images

Volvió a haber un empate perfecto en el Rod Laver Arena de Melbourne en la segunda semifinal del Abierto de Australia entre Jannik Sinner y Novak Djokovic. El número dos del mundo, dos veces por delante por un set, se vio alcanzado por el campeón serbio, que se impuso en el cuarto set por 6-4.

Sinner comenzó bien con el saque y el saque de Djokovic.

Sinner comenzó bien al saque con cinco primeros de cinco. En el segundo juego, gracias a un espléndido passing de revés, Djokovic consiguió el primer break point del partido: Djokovic fue demasiado faltón y con otro error de derecha perdió el saque. Jannik siguió sacando muy bien y con un par de aces se puso 3-0 arriba. En el cuarto juego Nole evitó un doble break con un ace y rompió (1-3). En el quinto juego, el del Tirol del Sur tuvo que afrontar su primer punto de ruptura, pero se salvó con un excelente segundo servicio y, con otro ace, se puso 4-1 por delante. Djokovic intentó aguantar, pero Sinner fue implacable con el saque y cerró el set con un revés ganador (6-3).

El segundo set se abrió con un punto maravilloso de Sinner, que luego cometió demasiados errores. Nole aumentó su devolución de saque y también su respuesta: en el cuarto juego logró su primer break del partido (3-1). El italiano reaccionó de inmediato, conquistando tres puntos de ruptura consecutivos para el contrabreak, pero Novak salió como un campeón (4-1). El serbio salvó otro punto de ruptura con un ace en el séptimo juego antes de cerrar el segundo set con una derecha ganadora (6-3).

.

Sinner empezó fuerte el tercer set con un juego a cero, rematado con un ace y una derecha ganadora. Djokovic no fue menos: dos derechazos y un ace le dieron el 1-1. Sinner cometió la primera doble falta del partido, pero remontó desde el 15-30 gracias a un revés ganador (2-1). El serbio también remontó desde el 15-30 con un par de trucos de magia y en el quinto juego se ganó un punto de ruptura, pero Jannik estuvo glacial: un toque y un passing, y luego con el mismo patrón se puso 3-2 arriba. Con un par de aces, Sinner mantuvo su ventaja (4-3), pero Djokovic igualó el marcador (4-4). En el décimo juego, Sinner ganó de repente tres puntos de break consecutivos y Djokovic desaprovechó el segundo: Djokovic volvía a estar arriba por un set (6-4).

El inicio fue cuesta arriba.

Un inicio cuesta arriba en el cuarto set para Sinner, que a pesar de tres aces cedió el saque a Djokovic, que estuvo salvaje con su derecha, en el juego inicial. Nole consiguió golpes ganadores de derecha y confirmó el break (2-0). Jannik rompió el break (1-2), pero el serbio, autor de un buen saque y volea, concedió muy poco con su servicio (3-1). En el octavo juego, sin embargo, Djokovic se vio en apuros con su saque, concediendo dos break points a Jannik, pero los salvó con valentía (5-3). Sinner acortó con un par de aces (4-5) pero a Djokovic no le tembló el pulso con el saque (6-4) y mandó todo de nuevo al quinto set.

.

También te podría gustar...