Ferrari, el arrebato de Carlos Sainz: «Algunos no me querían
El arrebato del piloto del equipo de Maranello
En una entrevista concedida al diario español ‘As’, el piloto de Ferrari Carlos Sainz habló claramente de su segunda temporada con la Roja: «No puedo estar contento, ha sido una temporada con demasiados altibajos. Puedo entender que después de las primeras carreras, Charles Leclerc estaba claramente un paso por delante tanto en la clasificación como en el ritmo de carrera. Pero a mitad de temporada mejoré mucho. Sí, empecé a meterme más en la pelea y fue un poco frustrante en cierto modo, porque cuando me metí en la pelea parecía que algunos no me querían allí. Se me criticó por no estar ahí, y cuando empecé a estar, algunos se preguntaron qué hacía yo delante, dejando que Charles lo ganara todo. Fue frustrante, especialmente por parte de la prensa. Me criticaron, pero justo cuando estaba allí, luchando, ya no me querían delante».
«Incluso Mattia Binotto y el equipo reconocen que es una virtud tener dos pilotos fuertes, que es uno de nuestros puntos fuertes. Pero está claro que había una parte de la gente que sigue a Ferrari que no quería, o no quiere, dos pilotos al mismo nivel», continuó el español.
«Me frustra porque precisamente el año que más he tenido que sufrir es el año que tengo un coche competitivo, en esas primeras carreras te puedes imaginar que fue muy difícil de aceptar psicológicamente. No podría explicarlo. Si nunca he tenido problemas de adaptación y siempre he sido rápido, ¿por qué tengo problemas cuando sólo tengo un coche rápido que me permite luchar por la victoria? Estaba muy frustrado, estaba preocupado y trabajé mucho en ello. Aun así, no perdí la cabeza y pude solucionarlo», concluyó con pesar el piloto de Ferrari.