El Nápoles, abrumador: la goleada del tenis en casa ante el Ajax
Ajax – Nápoles 1-6 en la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones
A la espera de la prueba europea en el fascinante escenario del Johan Cruijff Arena, el Nápoles volvió a mostrar una actuación sobresaliente, dominando y ganando por 1-6 en casa al Ajax.
El primer gol de los locales, anotado por Kudus, sólo puede considerarse episódico en una velada que los partenopeos dominaron ampliamente. Ya al final de la primera parte el marcador marcaba 1-3 gracias a los goles de Raspadori, que firmó el empate, y a los de Di Lorenzo y Zielinski, justo al final del periodo. Entre medias hubo otras muchas ocasiones para los azzurri, con un Kvaratskhelia imparable pero a veces egoísta.
En la segunda parte la música no cambió: a los 2 minutos fue de nuevo el ex delantero del Sassuolo quien puso su firma en el partido, seguido luego, en el minuto 63, por el mismo georgiano, que estuvo bien cerrando de nuevo un triángulo perfecto con Raspadori.
A partir de aquí fue pura academia para los de Spalletti, que además encontraron la forma, tras la sacrosanta y tardía expulsión de Dusan Tadic, de marcar el sexto gol con el Cholito Simeone. Después de tres partidos, el Nápoles suma todos los puntos en el Grupo A, seguido por el Liverpool, victorioso en Anfield contra el Rangers, con seis puntos.