Andrea Agnelli admite las dificultades pero promete luchar

©Getty Images

‘El camino de la recuperación económica ya lo ha tomado la empresa’

Tras haber cosechado, en el campo, el primer éxito en la Liga de Campeones 2022/23 -aunque el camino hacia una posible clasificación para los octavos de final sigue siendo tortuoso-, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, también se centra en la delicada situación financiera del club. El último balance arrojó unas pérdidas de 254 millones de euros: si consideramos los últimos tres años, el déficit de la Juve supera los 500 millones de euros.

En una larga carta dirigida a los accionistas, en previsión de la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 28 de octubre, el número uno de la «Vieja Dama» habló largo y tendido sobre la situación administrativa del club. Y no sólo eso.

El camino de la recuperación económica ya ha sido emprendido por el club, pero es un camino muy exigente por etapas, que aparece al final de las tres temporadas marcadas por la pandemia y pasa por momentos dolorosos. Desde el punto de vista económico-financiero, el presupuesto 2021/2022, con una pérdida en la cuenta de resultados de 254 millones de euros, es sin duda el momento más amargo. Por ello, en cuanto el contexto externo lo ha permitido, la Juventus ha elaborado un nuevo plan trienal (2022-25), consciente de que el trienio que acaba de concluir no representa el final de una trayectoria expansiva, frustrada por la pandemia. Por el contrario, es el punto de partida de un nuevo viaje hecho sobre todo de fútbol, innovación y responsabilidad hacia las nuevas necesidades que la sociedad demanda», se lee.

«La ambición de la Juventus es garantizar la excelencia operativa en todas las actividades en apoyo de un desarrollo de la marca que tiene la aspiración de convertirse en atractiva para las generaciones más jóvenes (Z y Alpha) y pretende ser verdaderamente global. El pilar deportivo es nuestra actividad principal y siempre lo será. La Juventus significa competir a un alto nivel por la victoria, cada día y en cada competición. La victoria es un objetivo al que la Juventus aspira naturalmente y todos los esfuerzos de todas las mujeres y hombres de la Juventus se dirigirán a la victoria, a partir de la presente temporada», aseguró el presidente en la carta.

«Las críticas y las decepciones, que están a la orden del día en el fútbol, son útiles para el crecimiento, no deben ser pasadas por alto y no lo serán. El camino de la credibilidad, que acabo de esbozarles, será un reto, pero dará resultados tangibles dentro y fuera del terreno de juego. La Juventus nunca se ha detenido y, con el apoyo estable durante casi un siglo de un accionista mayoritario y sus cientos de millones de aficionados en todo el mundo, pretende escribir nuevos capítulos ganadores de su historia», concluyó.

También te podría gustar...